Millonarios empezó oficialmente su temporada 2024 cumpliendo con el partido de ida de la Superliga frente a Junior en el Metropolitano. El encuentro terminó 1-0 a favor de los locales, quienes tendrán que venir el próximo miércoles 24 de enero a definir el trofeo en la capital del país.
Para este partido, las cuatro nuevas caras que trajo Alberto Gamero (hasta el momento) hicieron presencia en la primera convocatoria del año. Tres de los cuatro nuevos jugadores debutaron (dos de ellos titulares), dejando una buena presentación frente a un equipo que siempre es complejo en una plaza difícil.
Gamero decidió que tanto Delvin Alfonzo y Danovis Banguero fueran titulares en la defensa embajadora, complementada con Andrés Llinás y Jorge Arias ante la ausencia de Juan Pablo Vargas quien no viajó con el equipo. Ambos laterales jugaron los 90 minutos y tuvieron bastante trabajo durante el cotejo.
Para sorpresa de muchos, Delvin Alfonzo fue un jugador que superó las expectativas. La banda derecha era uno de los puestos cojos de Millonarios y el venezolano supo consolidarse. En su juego mostró agilidad mental, consistencia y sobre todo una velocidad impresionante que puede llegar a ser fundamental ofensivamente.
En cuanto al estilo defensivo, Delvin demostró ser capaz para enfrentarse a extremos con experiencia como Chará y Enamorado. Aún debe ser más paciente en los momentos de entregar la pelota para no caer en imprecisiones, pero en general fue un gran partido para el nuevo lateral de Millonarios.
Por otra parte, Danovis Banguero también fue uno de los puntos altos en el desarrollo de la Superliga. El experimentado lateral llegó a pelear la titularidad por la banda izquierda con Omar Bertel y en este primer partido fue una prueba de que sabe asumir estos retos.
Banguero fue protagonista durante los 90 minutos, pues fue una de las bandas que más atacó Junior con Enamorado comandando las oleadas ofensivas del rival. Aunque el lateral jugó condicionado por recibir una amarilla muy temprano, dejó claro que este tipo de partidos sabe jugarlos siendo determinante al momento de atacar y sereno a la hora de defender.
A pesar de que “cometió” un penal a los ojos del árbitro, Danovis fue importante todo el tiempo para Millonarios, tanto así, que en los minutos finales Alberto Gamero decidió ponerlo de extremo (caso puntual que evidencia la falta de jugadores en esa posición) para tener una alternativa de ataque.
Al minuto 84’ ingresó el delantero argentino Santiago Giordana, último goleador de la Liga Peruana. En los pocos minutos jugados dejó ver unos movimientos interesantes dentro del área y generó una ocasión clara de gol que Santiago Mele tuvo que despejar al córner. Sin duda alguna con más minutos Santiago demostrará todo el potencial que tiene por dar.
En líneas generales, los refuerzos llegaron a contribuir en posiciones que Millonarios necesitaba; sin embargo, deja en evidencia que la nómina requiere más jugadores extremos teniendo en cuenta la ausencia de jugadores que se pueden tener por lesiones, convocatorias a selección o sanciones.
Comentarios