• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Así fue el gol de Hansel Zapata frente a Always Ready



Millonarios vuelve al triunfo en un torneo oficial después de 4 meses, en donde las victorias se le iban de las manos en los últimos momentos. En esta ocasión el cuadro de Gamero hizo justicia en su localía y frente a su gente demostrando que tiene equipo para dar pelea en esta temporada.


Gamero pulió detalles que le faltaban a la defensa y se evidenció en la cancha, tales como mantener la espera antes de interceptar el balón, además de la precisión de pases de salida, algo que a Millonarios le costaba realizar.


La prueba de fuego se presento en su debut en la Copa Conmebol Sudamericana, enfrentando al conjunto boliviano de Always Ready, que derroto en un marcador de 2-0 pudiendo ser mas por las oportunidades desperdiciadas en un magnifico primer tiempo tanto en defensa como en ataque, el segundo tiempo fue mas reñido ya que la escuadra boliviana subió sus líneas para generar un ataque más directo y por lo menos sacar un gol de visitante, algo que le serviría en el juego de vuelta que se jugara a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en donde el reto de Millonarios será mayor.


Observamos la mejora del juego de Millonarios en su último encuentro y lo visto en los anteriores partidos es la tendencia de goles realizados con pases largos en donde se evidencia la eficacia en estas jugadas ya que llegan a su destino o se recupera en la mala salida de los defensas rivales.


1. Analizamos el gol efectuado por Hansel Zapata y este nace de un saque de portería preciso por Wuilker Fariñez, que cogió a un equipo boliviano mal organizado en la cancha, en donde no manejaba un bloque entre defensas y volantes y además le permitió a Millonarios tener gente en el medio campo para impedir algún tipo de contra-ataque.



2. El saque efectuado por Fariñez, fue interceptado por la defensa del club boliviano, pero la capitalización del balón fue erróneo y Zapata aprovecho para intentar obtener la esférica, teniendo en cuenta que tenía dos jugadores detrás de la pelota y observando la desventaja numérica que tenia Millonarios en ataque contra la defensa de Always Ready.



3. Zapata al aprovechar el rebote dejado por la defensa rival, intenta enganchar a los dos jugadores que tenia al lado, pero si vemos a fondo la jugada los dos defensores que estaban marcando chocan y dejan el balón vivo para que zapata con clase dispare al arco y sentencie el marcador de 2-0 a favor de Millonarios.




Oscar Galeano