Así jugará Millonarios la Liga y la Copa BetPlay 2020



Luego de una asamblea extraordinaria celebrada de manera virtual entre la Dimayor y los equipos del fútbol profesional colombiano, finalmente se definieron los formatos de las competencias que se reanudarán tras el parón obligado por la pandemia covid-19.


Después de 7 meses, Millonarios volverá a las canchas, y lo hará en su visita al Deportivo Cali en el juego pendiente por la fecha 6 de la Liga Betplay, en la que se encuentra ubicado en la casilla 17 de la tabla de posiciones.


FORMATO LIGA BETPLAY 2020


(19 de septiembre – 15 de noviembre): Se completarán las 20 fechas de la fase del todos contra todos hasta el día 15 de noviembre, cuando se definan los 8 clasificados a las instancias finales del torneo, donde los equipos se enfrentarán en cruces directos.


(22 de noviembre – 29 de noviembre): Durante esos días, se jugarán los partidos de cuartos de final con series de ida y vuelta. Los primeros 4 equipos de la tabla de posiciones serán locales en el partido de vuelta.


(6 de diciembre – 13 de diciembre): Los vencedores de cada serie, jugarán las semifinales, igualmente en partidos de ida y vuelta.


(20 de diciembre – 27 de diciembre): Los dos ganadores, avanzarán a la gran final del torneo. El equipo con mayor número de puntos acumulados durante todo el campeonato, será local en el partido de vuelta de la final.


LIGUILLA LIGA BETPLAY 2020


Los 12 equipos que no consigan clasificar a las instancias finales la Liga Betplay, tendrán la oportunidad de jugar una liguilla con llaves de eliminación directa, divididos en 3 cuadrangulares, en busca de un cupo a torneo internacional. El ganador de esta pequeña competencia, jugará a partido único con el equipo ubicado en la reclasificación como Colombia N°4 para la Conmebol Sudamericana 2021.


COPA BETPLAY 2020


(23 de septiembre – 30 septiembre): Se disputará la fase II entre los equipos de segunda división que superaron la primera fase con partidos de ida y vuelta.


(21 de septiembre – 28 septiembre): La fase III, donde hay 12 equipos de primera división, también se jugará con partidos de ida y vuelta.


(6 de enero de 2021): Los octavos de final se jugarán a partido único entre los 8 clubes que superen la fase III del campeonato, y los 8 equipos que disputaron torneos internacionales.


(10 de enero de 2021): Cuartos de final a partido único entre los 8 equipos que superen los octavos de final.


(13 de enero de 2021): Semifinales a partido único. Serán locales los equipos con mayor puntaje sumando todas las fases de la copa.


(20 de enero de 2021): Final a partido único. Será local el equipo con mayor puntaje sumando todas las fases de la copa. El campeón de la Copa BetPlay 2020 será Colombia N°4 para la Copa Sudamericana 2022.


Santiago Pabón

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon