Así les fue a Deivy Balanta en su debut con Millonarios



Deivy Balanta llegó a Millonarios este semestre con el objetivo de reemplazar a Matías De Los Santos en la saga central. El defensa venía de una temporada sin continuidad en el Junior de Barranquilla, sin embargo, a las órdenes del profesor Jorge Luis Pinto, ya sumó sus primeros minutos con la camiseta “Embajadora” ante el Bucaramanga. Así le fue a Deivy Balanta en su debut.


El defensa central comenzó el partido metiéndose en un problema con su compañero de posición Alex Rambal. Durante todo el primer tiempo, ambos intercambiaron de posición y marcas en defensa, lo cual supuso una confusión al momento de referenciar los delanteros del Bucaramanga. Tal fue el desajuste que Jefersson Martínez se notaba desesperado con los constantes remates fuera del área, producto de la primera actuación como pareja de Rambal y Balanta.


Luego, con el transcurrir de los minutos, Deivy Balanta demostró experiencia en jugadas que dependían de él. Tuvo excelentes cierres en barrida, fue un jugador clave en el juego aéreo y no dudo en reventar el balón a la banda si la jugada lo pedía. Su gran debilidad estuvo en la anticipación, pues los delanteros del Bucaramanga le pivotearon el balón con facilidad o recibían faltas cerca del área de Millonarios. Sin embargo, parecen debilidades que se pueden corregir con un mayor ritmo de juego.


De la misma forma que sucedió con el debut de José Luis Moreno, Deivy Balanta perdió un balón en salida que terminó en gol en contra de Millonarios. Al defensor le rebotó un balón cuando era último hombre, lo cual aprovechó Yuber Asprilla –ex-Millonarios– para lograr el empate 1-1.


Deivy Balanta parecer ser el jugador que acompañe a Alex Rabal o Luis Payares en la saga central de Millonarios durante la temporada. En su debut, tuvo un rendimiento regular, cuyo puntaje final se vio mermado por el error que cometió en defensa. Aun así, es un jugador con las habilidades suficientes para defender la camiseta “Embajadora”, no hay que olvidar sus actuaciones con la Selección Colombia en categorías Sub-20 y Sub-23.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon