• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Así les fue a los refuerzos en su debut con Millonarios



Millonarios debutó en el 2020 contra el América de Cali por el Torneo ESPN con una nómina titular que incluía a los cinco refuerzos que se han oficializado en el club hasta el momento. Tres de ellos en defensa, uno en el mediocampo y otro reforzando la delantera del equipo.


Elvis Perlaza: debutó como lateral derecho, reemplazando a Felipe Román quien venía siendo titular en el 2019. Un jugador que llegó para reforzar la pelota quieta y se adueñó de los cobros de tiro libre del partido. Estuvo seguro en marca, preciso, ayudó en la salida; aunque fue uno de los más discretos y aún necesita sumar más minutos para acoplarse mejor en el equipo.


Juan Pablo Vargas: fue el jugador más destacado del partido, quien demostró buena técnica con el balón, seguro y preciso en la marca, buen recuperador, ganó los duelos que tuvo por arriba, con buena salida que le permitió al equipo jugar en largo. A partir de un pase suyo inició la jugada en ataque que terminó en una falta penal que le pitaron a Ayron del Valle.


Luciano Ospina: defensor central, respondió bien ante las exigencias del rival, sobre todo en el primer tiempo del encuentro; seguro y atento a los cierres y bien en marca y la recuperación de balones.


Juan Carlos Pereira: reforzó el medio campo de Millonarios con una actitud y seguridad que le ayudaron en la recuperación del balón; aunque es un jugador a quien le falta adaptarse a la altura de la ciudad y al equipo, puede lograr una mejor asociación con sus compañeros en los últimos ¾ de cancha y con ello conseguir una salida más limpia y precisa.


La primera actuación de Ayron del Valle en su regreso a Millonarios era, sin lugar a duda, una de las expectativas más grandes de la hinchada en el inicio de esta pretemporada. El delantero tuvo un primer tiempo discreto en ataque pero solidario en defensa con el retroceso que hizo cuando no se tenía el balón, sin embargo, en el segundo tiempo el equipo azul atacó más por la banda derecha y del Valle fue una pieza clave para conseguir el empate con el que terminó el partido. Fue el artífice del gol desde el tiro penal, que también le pitaron a él tras una falta que cometió el defensor rival Kevin Andrade.


Tanto para Alberto Gamero como para la hinchada en general, las actuaciones de los nuevos jugadores de Millonarios dejaron buenas sensaciones y un buen balance, aunque es el primer partido del año.


Alejandra Osorio