top of page

Baldado de agua fría: Derrota en Tunja que pospone el paso a la gran final




A Millonarios se le escapó una victoria en solo 5’ minutos y dejó todo por resolver para la última fecha de los cuadrangulares.


El partido empezó mucho antes del pitazo inicial del árbitro. Miles de hinchas embajadores, colmaron la salida norte de la capital de la república con dirección a Tunja para ver lo que sería una noche memorable. Ni las lluvias, ni los trancones, ni los 13° grados que hacían en la fría capital boyacense, fueron impedimento para que más de 20.000 almas colmaran el Estadio La Independencia. Era una noche que prometía buen fútbol y emociones. Los 2 únicos equipos con vida en el cuadrangular B tenían que verse las caras y los ajedrezados tenían que salir a buscar el partido al costo que fuera.


Un primer tiempo con mucha intensidad


De la mano de Daniel Cataño y Oscar Cortés, el conjunto embajador salió a buscar la victoria. Una jugada a balón parado al minuto 5’ y un acercamiento del #10 embajador al 6’, sentaban un precedente para este partido: Millonarios no iba a estar conforme con el empate, querían la victoria.


Gritos de alegría se oyeron en las tribunas visitantes cuando el central Carlos Ortega pitó penal a favor de los albiazules al minuto 21’ por una presunta mano en el área del Boyacá Chicó. Todo parecía consecuente con el ritmo del partido. Leo Castro listo en el punto blanco… De pronto una llamada del VAR anula todo y las cosas continuan en tablas en el marcador.


Daniel Cataño, Oscar Cortés y el canterano Beckham Castro fueron figuras del primer tiempo de un Millonarios que no se iba rendir jamás y que remató con más ritmo y frecuencia al arco contrario. Todo quedaba para un segundo tiempo que prometía y que enviaba a los dirigidos por Alberto Gamero al entretiempo CLASIFICADOS. Sí amigos, a solo 45’ minutos de una nueva final.


Del júbilo a la tristeza


Boyacá Chicó nunca se achicó ante el más grande de Colombia. Los boyacenses salieron a buscar su resultado, el único posible, una victoria que los mantuviera en carrera para tener chances matemáticas de clasificación. Pero justo en el momento más explosivo de los ajedrezados, un centro de Elvis Perlaza a la cabeza del canterano Alex Moreno Paz hizo estallar el estadio. Gol de Millonarios, gol de alguien de la casa, gol de clasificación, gol de esperanza. Millonarios, con ese resultado, era el primer finalista de la Liga BetPlay 2023-1. Los fantasmas de los semestres anteriores parecían disiparse… pero de pronto…


Los peores 5 minutos del semestre pusieron todo a tambalear. Cruz al 64’ y Peña al 67’ cambiaron el destino de un partido que parecía listo. 5 minutos en los que los dirigidos por el ‘Tito’ Gamero se confiaron, bajaron la intensidad y desaprovecharon más opciones de gol que pudieron haber cambiado el destino del encuentro.


Millonarios perdía por 1 solo gol, pero la desesperación se apoderó del banquillo embajador. ¿Alguna vez se imaginaron un “triple 9”? Luis Carlos Ruíz, Leo Castro y Fernando Uribe compartieron 17’ minutos en cancha; más de 380 goles en el fútbol profesional, jugaron con la camiseta embajadora con el fin de anotar uno solo. Un gol que volviera a poner todo en orden. Un solo gol hubiese sido suficiente.


Ese gol nunca llegó.


Ortega señala el centro del campo y Millonarios recibe una derrota inmerecida. Una derrota que no complica (Millos sigue dependiendo de sí mismo) pero que sacude bastante de cara a los partidos que van a definir el semestre.


¿Con qué resultados va Millonarios a la gran final?


Una victoria o un empate contra el Deportivo Independiente Medellín ponen al cuadro azul de la capital en la gran final de la liga. En caso de derrota ante los antioqueños, Millonarios deberá esperar a que Boyacá Chicó no sume de a 3 en su partido vs América de Cali. Esto sin contar que en caso de victoria de los boyacenses y empate de los embajadores, la ventaja deportiva pone a los albiazules también en la gran final por cuenta del famoso “punto invisible”.


“Levantar la cara y mirar al frente” fueron las consignas de un profesor Alberto Gamero que se muestra optimista ante un remolino de críticas. Todo por definir en el Estadio El Campín el próximo fin de semana.

Comentarios


bottom of page