¿Cómo y cuándo conocerá Millonarios su próximo rival en Sudamericana?



Millonarios clasificó a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de eliminar a Always Ready de Bolivia. Los azules ganaron 2-0 en el partido de ida en Bogotá y en la vuelta, disputada en el Hernando Siles de La Paz, perdieron 1-0 lo que les permitió avanzar de ronda con un global a favor de 2-1.


Ahora los ‘Embajadores’ tendrán que esperar tres meses para conocer su rival y disputar la segunda fase. Esta ronda será la última que se dispute en el primer semestre. Los octavos, cuartos, semifinal y final se disputarán luego de la Copa América.


Sorteo Sudamericana 2020:


El miércoles 13 de mayo la Conmebol tiene previsto el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Allí además de Millonarios estarán los 21 clubes que también avancen la primera ronda. A ellos se sumarán los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores (los dos mejores de la tercera fase y los ocho que terminen terceros).

En el primer bombo se ubicaran los 10 equipo transferidos de la Libertadores junto a los 6 mejores de la primera fase de la Sudamericana. En el segundo bombo estarán los equipos restantes.


Los equipos del Bolillero 1 cerrarán la llave en condición de local. En el sorteo también se definirá la hoja de ruta del torneo de acuerdo a las llaves, las cuales irán desde O1 a O16.


Segunda Fase de Sudamericana:


De acuerdo con el calendario de la Conmebol, los partidos de ida de la segunda fase de la Sudamericana se disputarán entre el martes 19 y el jueves 21 de mayo. Los juegos de vuelta están previstos para la semana siguiente: entre el martes 26 y el jueves 28 de mayo.

Atlético Nacional (Colombia), Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Melgar (Perú), Vélez Sarsfield (Argentina) y Unión La Calera (Chile) son algunos de los equipos que ya clasificaron a la segunda fase.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon