Alegría absoluta, ansiedad al máximo y deseos infinitos de que iniciara el juego entre Millonarios y Águilas Doradas, tras una para larga por fechas aplazadas en la prestación de distintas canchas por el mundial sub-20 femenino que se realizará en Colombia, el equipo de la capital nuevamente retornaría al ruedo en el campeonato colombiano.
Ilusión de una mejoría de juego y con un descanso obligado, si se quiere ver así, los hinchas veríamos al equipo de nuestros amores en lo que parecía una tarde de domingo con goles y una posible victoria azul tras un gol arrancando el partido.
Un flashback el sexto gol del conjunto embajador en el semestre de ese equipo del 2022, ya que contó con 12 pases, la jugada parte desde la defensa, hay transición de derecha a izquierda, toma y dame en el medio campo y esa ampliación de cancha para llegar al gol, jugando y marcando, lo que pedimos y queremos siempre del equipo.
Jhon Emerson Córdoba, vestido de héroe y dándole a los hinchas lo que tanto extrañó durante estos 22 días, una celebración de gol al minuto 8’ en una gran jugada colectiva entre Castro y Pereira, dejaría mano a mano al número 13 por la banda derecha y con mucha tranquilidad definió al palo izquierdo del arquero venezolano José Contreras.
Lleno de aire en la camiseta y con ganas de más en el partido, Jhon Emerson recuperaría un balón en la mitad de la cancha para juntarse nuevamente con Pereira y dejar por la banda derecha a Leo Castro donde por poco llega el segundo del conjunto azul, pero el juez de línea marcaría fuera de juego al minuto 14’.
En una única aparición en 17 minutos, el equipo dirigido por el samario Alberto Gamero tendría su primer susto tras una desconcentración en defensa, la cual, le permitiría el empate al equipo local, pero en una inocencia por no querer fallar, el jugador de Águilas Doradas asistió a su compañero dejándolo en offside e invalidando el gol marcado.
El arquero Álvaro Montero dijo presente en el estadio Arturo Cumplido Sierra, tras una falta generada por Pereira y esta terminaría en un gran remate del equipo de Sincelejo atajado por el arquero azul al minuto 32’.
Perdiendo la posesión del balón y el volumen de ataque generado en los primeros minutos, el equipo local cobraría un tiro de esquina tras un fuerte remate que desvía el arquero azul al minuto 38’ y en un cabezazo tras la ejecución del córner, en una pérdida de marca por Jorge Arias, Guillermo Celis en total soledad marcaría el empate para el equipo de Águilas.
Sufriendo, rechazando todo lo que llegaba al área, con poco volumen de creación de juego y una amarilla para el lateral izquierdo Arias al minuto 20, el equipo de la capital va al descanso en un atardecer muy azul por el cielo y por los hinchas de Millonarios presentes en la ciudad de Sincelejo.
Sin ninguna novedad en él entre tiempo, arranca el segundo tiempo y existen dos jugadas donde parecía que existían dos posibles penales para Millonarios, sin embargo, en una corrección rápida del VAR al juez central del compromiso Luis Matorel, corrige el penal que había sido sancionado e invalidado por posible fuera de lugar, pero donde el contacto que existe es un choque normal tras la disputa del balón.
Minuto 62’ y tras una pobre presentación, Mackalister Silva y Daniel Ruiz salen de la cancha por Kevin Palacios y Santiago Giordana. Los elegidos por Gamero para conducir el equipo, darle volumen en posesión y ataque, van al banco de suplentes sin mayor participación en la nueva ciudad que recibe el FPC.
Sin una llegada clara en el según tiempo y con un local presionando desde la tribuna a la cancha de juego, al minuto 73’ en un nuevo error en la saga defensiva por banda derecha, Delvin Alfonso pierde el balón en una salida, generando un centre que no perdonaría Jorge Ramon y pone a 2-1 para el equipo Dorado.
Reacción tardía en el banco albiazul y llega el triple cambio al minuto 77´, Valencia, Cataño y Charrupi, son las cartas que tira el técnico de Millonarios a una cancha caliente para tratar de no perder el juego y no caer nuevamente en la zona costera del país.
Una pésima interpretación de una jugada le quita la posibilidad a Millonarios de poder conseguir el empate y a Jader Valencia de seguir siendo el “amuleto” del equipo cuando se va perdiendo. Minuto 86’ y en un gran cambio de frente para Valencia, el defensor Quiñones, con pierna sostenida en el aire, impacta la parte abdominal de Jader y se sanciona penal para el equipo azul.
Matorel, quien parecía muy decidido tras la falta del defensor de Águilas ante el delantero azul, es llamado al VAR por posible fuera de lugar de Santiago Giornada y este, invalidaría la pena máxima ya sancionada.
Más allá de la interpretación que le da el juez central a un contacto que no afecta al defensor para llegar a la jugada, sirvió para que el árbitro decidiera no sancionar la pena máxima y Millonarios siguiera abajo en el marcador.
Final del partido y nuevamente caras largas, preocupación absoluta, pero sobre todo un Millonarios que no arranca, que no genera, no presiona y tiene poco peso ofensivo. Ahorros gastados, frustraciones acumuladas y futuro incierto al no ver el rumbo que tiene el equipo en su idea de juego.
Gustavo Serpa y Joseph Oughourlian, presenciaron desde la tribuna una nueva derrota del conjunto azul.
Comments