top of page

Clásico 313: No hay que jugarlo, hay que ganarlo


Millonarios quiere recomponer su camino en Liga y que mejor manera de hacerlo que en un clásico bogotano. A pesar de haber tenido un inicio complicado, los dirigidos por Alberto Gamero tienen una oportunidad de oro para sacudirse del golpe recibido en Rionegro y, ante el rival de toda la vida, regresar a la victoria.


Daniel Ruiz, Samuel Asprilla y Álvaro Montero son las principales bajas del cuadro azul para recibir a Santa Fe. El volante y el lateral tuvieron minutos en la derrota de la Selección Colombia Sub 23 ante México, mientras que el arquero fue suplente en la primera fecha de Eliminatorias ante Ecuador. Juan Pablo Vargas sería la novedad en la titular.


El historial reciente juega a favor del local. Millonarios quiere aumentar la racha de cuatro clásicos capitalinos sin conocer la derrota y busca cumplir un año sin perder ante Santa Fe ( el último triunfo rojo fue el 6 de octubre de 2022).


En el historial general también se impone el azul. Se registran 312 clásicos en la historia, de los cuales Millonarios ha ganado 123, se han producido 106 empates y Santa Fe se ha impuesto en 83 ocasiones.


Los vecinos viven una realidad totalmente diferente. Se ubican cerca de los primeros puestos y han tenido una subida de rendimiento evidente. Pero, aunque la diferencia de posición es considerable, solo 3 puntos separan a los dos equipos. Una victoria será fundamental para dar un golpe en la mesa y volver a luchar la entrada al grupo de los ocho.


Posible XI: Juan Moreno; Sander Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Jader Valencia y Leonardo Castro.

Comentários


bottom of page