top of page

Clásico es ganar: Millonarios vuelve a la victoria ante Santa Fe




Cuando los rivales vieron acabado a Millonarios, este le puso un poco más de sabor a la liga, pues con la casa llena y con una amarga visita, 'El Embajador' se sobrepuso de los errores que lo atormentaron la primera parte del todos contra todos y de una manera magistral encontró un gran resultado que devuelve la esperanza. 


Con más de 34.000 espectadores El Campín se vistió de azul para recibir un nuevo clásico capitalino con la peculiaridad que era la primera vez en varias temporadas que el eterno visitante llegaba en una buena posición de la liga, mientras que Millonarios con algunas bajas y con una mala racha venía a demostrar porque la grandeza no se debe perder nunca. 

Con un buen ritmo comenzó el encuentro donde Millonarios desde los primeros minutos entendió su necesidad y trató de hacerse con la posesión del balón para crear oportunidades claras. 


Tras un remate en el minuto 26 de Jorge Arias, este saldría dos minutos después lesionado, mientras que en su lugar ingresaría Daniel Ruíz para cambiar el esquema de 5-4-1 a 4-2-3-1 en un sistema más ofensivo que tardaría unos minutos en ajustarse bien. 


Con esta lesión, el visitante decidió ser más ofensivo, desmantelando la defensa embajadora en más de una ocasión, hasta que en el minuto 33' Diego Novoa, quien jugó un buen partido, cometería un penal, que significó la ventaja para el visitante a manos de Hugo Rodallega, ante un estadio que nunca se silenció y que empezó a alentar cada vez más fuerte en búsqueda de la remontada y saciar la sed de victoria que había sido negada 7 veces en 2 meses. 


Nunca den por muerto a Millonarios y menos en un clásico, pues el ADN embajador es de ganarle siempre al rival de patio, y es así como desde más de 30.000 personas un grupo de 11 jugadores decidió ir por todo sin importar que pudiera pasar. 


Para el minuto 41' tras una desatención completa del rival, nuevamente Johan Hernández sería el artífice de una gran asistencia, con un centro perfecto a la cabeza de Cataño, el cual terminaría con el descanso del arquero rival y decretaría el empate momentáneo con un gran golpe anímico para seguir de largo y no frenar. 


El azul se apoderaba de nuevo del balón en el estadio y es así como después de 5 minutos en el 45+2', con un centro bestial de Daniel Ruiz, Santiago Giordana sería el encargado de lucirse con una tijera que terminaría por reventar la malla del arco sur del campín y así terminar el primer tiempo coreando el nombre de Giordana. 


Después de 15 minutos de descanso, el segundo tiempo empezó igual que el primero, con posesión del embajador, pero de a poco dejando que el visitante intentara, aunque sin ideas y con un partido caliente, 'El Cardenal' no pudo ser contundente y empezó a perder más posesión conforme pasaban los minutos. 


Millonarios entendiendo el cansancio del visitante le empezó a ofrecer la posesión para desesperar al rival quien nuevamente en una mala acción defensiva dejaría la banda descubierta para Cataño quien al minuto 74 asistiría de gran manera al defensa cardenal y así decretar el 3X1 en El Campín con una excelsa definición del zaguero santafereño Diego Hernández. 


Los minutos siguientes al 3er gol fueron de trámite, con un Millonarios que no sufrió y Diego Novoa que jugó un clásico desesperando al pequeño vecino, que tuvo su propio homenaje por los embajadores al minuto 85 con muchas estrellas brillando en la tribuna. 


Con los 90 minutos jugados, Millonarios selló una nueva victoria para descansar por el momento en el noveno lugar de la tabla a la espera del próximo encuentro frente a Fortaleza y posteriormente su debut en la Copa Libertadores frente a Flamengo, parece que 'El Embajador' volvió y se esperan grandes cosas para lo que queda de temporada. 

Comments


bottom of page