Restando tres fechas para finalizar el todos contra todos, Millonarios clasificó a los cuadrangulares finales de la mano de Leo Castro, ganando por la mínima diferencia ante Pasto de local.
Como fue costumbre a lo largo del semestre, la hinchada de Millonarios asistió en masa para presenciar un juego que hizo sufrir a todos los hinchas hasta los minutos finales del partido.
En el once inicial tan solo hubo un cambio comparado con el último encuentro contra el rival de patio y fue la presencia de Jader Valencia, quien no tuvo su mejor presentación.
Millonarios inició el partido ejerciendo presión e intentando generar opciones por las bandas con Jader y Córdoba, sin embargo muchos de estos acercamientos terminaban en centros sin destino o en las manos del portero de Pasto.
Con algunos contragolpes, Pasto intentó hacerle daño al Embajador pero la línea defensiva de Millonarios se comportó a la altura. En el minuto 25, Jader tuvo dos acercamientos tras unas jugadas colectivas que no pudo concretar. Una de estas chances llegó luego de un centro de Banguero que Valencia cabeceó y Martínez tapó sobre la raya. Esta jugada fue consultada por el VAR que decidió que la pelota no entró.
Finalizando el primer tiempo, Pasto tuvo una opción con Daniel Moreno que Álvaro Montero respondió bien. Imprecisiones y fallas en la definición fueron lo más constante en la primera mitad.
Para el segundo tiempo, Millonarios siguió insistiendo en la búsqueda del gol pero las malas entregas impedían concretar las jugadas. Esta vez Ramírez que viene siendo titular estuvo muy impreciso. Por su parte, Juan Pablo Vargas intentó tirar sus clásicos balones cruzados pero la defensa del Pasto lo contrarrestaba. Leo Castro fue otro de los que intentó buscar el área rival aunque en ocasiones lo obstruían.
Gamero decide cambiar los extremos y mete a Mantilla y Palacios, sin embargo, el juego de ambos no influyó mucho exceptuando un par de acercamientos por las bandas.
En el minuto 70, el Pasto queda con uno menos luego de un agarrón a Leo donde quedaba solo frente al portero. El equipo y la hinchada entienden el contexto y Millonarios adelantó sus líneas para buscar romper el marcador.
Gamero mete aún más presión colocando a Falcao y a Daniel Ruiz, que en tan solo 10 minutos generaron varias chances de gol. En el 82’, Leo Castro convierte el 1-0 con un cabezazo que dejó sin opciones al portero rival. Sin duda alguna el "Chacho" fue la figura del partido.
Falcao tuvo un par de opciones para convertir. Una fue de cabeza que atajó Martínez y otra tras un pase de Vega en el área que la tiró por encima del arco.
Con esta victoria Millonarios suma 30 puntos, cantidad suficiente para clasificarse a los cuadrangulares finales. El próximo partido será frente al Junior, el día 7 de noviembre a las 4:50 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Comments