top of page

¡Comienza el sueño continental para Millonarios!



Una nueva temporada trae consigo una ilusión renovada. Este año, Millonarios empieza su camino internacional en condición de visitante ante Universidad Católica de Quito por la fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el próximo jueves 23 de febrero desde las 7:00 pm en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, hogar de la Liga de Quito. El objetivo a corto plazo es claro: superar las instancias previas y llegar a fase de grupos.


El equipo de Alberto Gamero no ha tenido el rodaje deseado en el presente curso. Distintas situaciones externas no han permitido que el conjunto albiazul cumpla con su calendario, por lo tanto, solo ha podido disputar dos partidos oficiales en todo el año. Podría ser preocupante, pero al observar los resultados obtenidos en dichos encuentros se apagan las alarmas. Además, el estratega samario no ha contado con varias piezas importantes de su plantel por lesiones y sanciones.


Al frente se asoma un rival que, por lo menos a priori, no era de los más complicados con los que se podían cruzar los albiazules en esta fase. Sin embargo, el equipo ecuatoriano demostró un gran nivel el año pasado, en el cual terminó segundo en la tabla general de la Serie A de Ecuador, a solo un punto de Barcelona SC. El “Trencito Azul” viene de empatar 1-1 con Mushuc Runa, en lo que fue su último partido de pretemporada. Cabe aclarar que aún no ha disputado ningún encuentro oficial en 2023, ya que la liga de dicho país no ha iniciado.


Es el primer encuentro entre ambos equipos en toda la historia. Sin embargo, el conjunto capitalino ya se ha enfrentado a rivales ecuatorianos en 18 oportunidades anteriores (Emelec, Barcelona SC, El Nacional y Deportivo Quito). El saldo para los albiazules es positivo: ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas.


Con respecto a las bajas, el Embajador no podrá contar con Larry Vásquez, Fernando Uribe, Luis Carlos Ruíz, Israel Alba y Steven Vega, todos por lesión. Omar Bertel, quien fue baja frente a Jaguares por una contusión en su rodilla derecha, viajó a Quito con la delegación. Por otro lado, regresan David Mackalister Silva y Daniel Cataño, quienes no pudieron actuar ante el equipo de Montería por sanción.


El partido de vuelta será el jueves 2 de marzo en El Estadio Nemesio Camacho El Campín. De salir victoriosos de esta llave, los dirigidos por Gamero se enfrentarán al ganador de la serie entre Atlético Mineiro (Brasil) y Carabobo (Venezuela).


Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; David Mackalister Silva, Daniel Cataño, Óscar Cortés; Leonardo Castro.


Comentarios


bottom of page