top of page

Con garra y corazón, Millonarios derrotó a Nacional y dio un paso hacia la final del campeonato



Este viernes 29 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, se disputó el compromiso por la fecha 3 de los cuadrangulares finales entre Millonarios y Nacional en una edición más del superclásico colombiano. El equipo de Alberto Gamero venia de ganar ante Independiente Santa Fe en la fecha anterior. En un intenso y apretado partido el embajador se impuso 2-1 para llegar a 9 puntos y ubicarse en lo más alto de la clasificación.


Primer tiempo con efectividad al máximo


Millonarios arrancó los primeros minutos fiel a su estilo, tomó la pelota y empezó a buscar el arco rival. En apenas 3 minutos, Edwin Cardona hizo una mala entrega para Sebastián Guzmán, el delantero embajador Leonardo Castro aprovechó y desde el borde del área, remató con un potente derechazo que se coló al primer palo del arco de David Ospina.


A partir del tanto el equipo de Alberto Gamero retrocedió y le entregó la pelota al visitante que no supo que hacer con ella, no encontraba los espacios y apelaba a la velocidad y salidas rápidas de sus extremos. Millos esperaba ordenado y no sufría el partido, pero poco se acercaba al área rival.


Al minuto 29 llegaría el empate del equipo verde, una mala entrega de Danovis Banguero, recibió Alfredo Morelos un pase en profundidad de Marino Hinestroza, llegó hasta la línea de fondo y dio un centro a ras de piso para que el mismo extremo igualara las acciones.


Hinestroza, irrespetuosamente celebró limpiándose la boca con el banderín sobre la tribuna de occidental, lo cual ocasionó el enojo de los jugadores locales ubicados en el banco de suplentes, quienes de inmediato fueron a reclamarle la acción al joven extremo y desencadenó la primera bronca del partido.


Segundo tiempo, Gamero pateó el tablero y logró la victoria


Para la segunda mitad, se fueron los dos extremos, Jhon Emerson Córdoba y Jader Valencia, ingresaron en su lugar al campo de juego a Daniel Cataño y a Falcao García, cambios parecidos a los hechos frente al Deportivo Pasto y apostándole al doble '9'.


Los equipos estaban más concentrados en no recibir goles que en atacar, lo que supuso unos momentos de confusión y juego en la mitad de la cancha, muy lejos de las áreas. Al minuto 67 Dairon Asprilla anotó, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Alfredo Morelos en el inicio de la acción.


Cuando parecía que el partido terminaría con un empate a uno en el marcador, apareció el de siempre, el capitán, el ídolo, David Mackalister Silva para darle los tres puntos al embajador. Una ejecución de tiro de esquina por Daniel Cataño, Ospina salió en mal y la pelota le quedó servida a Silva, para que solo tuviera que empujarla al fondo de la red con un remate de cabeza.


El visitante no se pudo reponer a la anotación y por el contrario al minuto 88 recibió otro duro golpe, la expulsión de Andrés Román por doble amarilla tras una fuerte patada contra Daniel Giraldo; otro mal partido de Román enfrentando a Millonarios que le hizo sentir el rigor de su "traición" desde el primer minuto.


Sobre el final del partido se tuvo que ir sustituido Álvaro Montero por una molestia en su aductor, en su lugar tuvo que ingresar Iván Arboleda. Montero es duda para el juego del próximo lunes ante Nacional en Medellín.

コメント


bottom of page