La semana con más intensidad deportiva va a la mitad para Millonarios, pues después del empate en el Campín con Mineiro era momento de ir a Medellín y disputar uno de los clásicos más importantes del país, por la fecha 8 de la Liga BetPlay el embajador visitó a Atlético Nacional en un partido que siempre nos da espectáculo y donde se miden dos grandes de la historia del fútbol colombiano.
Alberto Gamero decidió que su once inicial fuera una nómina mixta donde jóvenes talentos provenientes de la cantera estuvieron listos para sumar minutos y lo jugadores con más experiencia buscan ganar la confianza del técnico para lograr un lugar en la nómina habitual.
El encuentro inició y como es normal en este Millonarios, la presión se vio presente desde el minuto 1, con pases directos para Paredes provenientes de Montero se empezó a desenvolver el partido donde el embajador va directo a buscar la ventaja en el marcador y Nacional esperó para lograr un contragolpe y, con una jugada similar al gol de Mineiro a mitad de semana, sumar el primero. Con algunos errores en salida el cuadro verdolaga se acercó y exigió la buena presentación de Álvaro Montero.
Millonarios intentó con mucha intensidad algunas jugadas sin una definición clara, por parte de Nacional cada acercamiento que realizó se fue afuera del arco o se encontró con un buen trabajo defensivo de los centrales embajadores Vanegas y Arias.
El primer tiempo terminó y se empieza a ver cansancio y desgaste en jugadores como Paredes y Uribe, quienes tuvieron gran intensidad desde los primeros minutos en búsqueda del ansiado gol en un estadio pintado de verde y donde últimamente Millonarios ha logrado tener buenos resultados.
Después de 15 minutos de descanso y charlas estratégicas en ambos camerinos, los equipos salieron a la cancha presentándose un cambio en el embajador. Luis Paredes abandonó el campo e ingresó Edgar Guerra.
Cómo empezó el primer tiempo se replicó en el segundo con ganas de ir por el resultado y de comerse al rival Millonarios presionó hasta el arco del portero Mier. Gracias a la presión embajadora al minuto 51 el juvenil Arévalo con un lujo incluido puso un pase a Uribe en el área contra el portero en cual en el último segundo estiró su brazo y envió el disparo al tiro de esquina.
Los minutos pasaron y en una jugada bastante fuerte Kliver Moreno, que venía de recuperarse de una larga lesión, sufrió un golpe que da por terminado su partido y en el minuto 60 sale sustituido por Dewar Victoria.
Desde el equipo paisa se adelantaron disparos en múltiples ocasiones los cuales fueron contenidos por Montero en grandes actuaciones a lo largo del encuentro, pues desde el exMillonarios Román y el brasileño Jader intentaron fusilar el arco embajador, sin éxito en ambas ocasiones.
El partido se tornó lento en ciertos momentos con el desgaste de los jugadores, pues el clásico se jugaba con gran exigencia y ambos equipos buscaban el error del contrario Jader Valencia se adelantaba por izquierda buscando oportunidades mientras Dorlan Pabón con pases milimétricos buscaba los pies de Tomás Ángel.
Para el minuto 71 llegó el cambio de Fernando Uribe por Yuber Quiñones para empezar a cerrar el compromiso y apostar por las transiciones rápidas para el ataque embajador.
Faltando pocos minutos para el final del partido Nacional se lanzó al ataque y con 3 disparos en el área Vanegas, Montero y Alba evitaron los intentos verdolagas para así mantener el cero en el marcador y tratar de dar manejo al final del partido.
El embajador intentó, pero una vez más la falta de definición evitarían que Millonarios se fuera con los 3 puntos, pues después de esta jugada el juez central determinaría el empate en Medellín entre Millonarios y Atlético Nacional.
Millonarios supera una prueba más con nómina mixta mientras que de acuerdo al itinerario en Bogotá, la nómina titular partirá con rumbo a Panamá para posteriormente llegar a su cita en Brasil el miércoles 15 de marzo que definirá el clasificado a la fase de grupos de la copa Conmebol Libertadores.
Comments