Conmebol podría pagar anticipo a Millonarios tras suspensión del fútbol por coronavirus



Este martes, Conmebol publicó un comunicado de prensa en el que informó que pagará a los clubes que lo necesiten un anticipo del pago por derechos de participación a los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tras la suspensión de los campeonatos en el continente a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID- 19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020", informó el máximo organismo del fútbol sudamericano.


"En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías", complementó.


De este modo, Millonarios que clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Always Ready de Bolivia, podría acceder a este anticipo. Los azules esperan por la definición de su rival, la cual estaba prevista para mitad de mayo, pero tendrá que esperar hasta que se reanuden todas las competencias.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon