top of page

Conmebol podría pagar anticipo a Millonarios tras suspensión del fútbol por coronavirus



Este martes, Conmebol publicó un comunicado de prensa en el que informó que pagará a los clubes que lo necesiten un anticipo del pago por derechos de participación a los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tras la suspensión de los campeonatos en el continente a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.


"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID- 19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020", informó el máximo organismo del fútbol sudamericano.


"En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías", complementó.


De este modo, Millonarios que clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Always Ready de Bolivia, podría acceder a este anticipo. Los azules esperan por la definición de su rival, la cual estaba prevista para mitad de mayo, pero tendrá que esperar hasta que se reanuden todas las competencias.

Commentaires


bottom of page