Cristián Arango, la figura de Millonarios en la victoria frente al América




Millonarios dio el primer paso en los cuartos de final y venció al América de Cali con goles de Fernando Uribe y Cristián Arango, quienes siguen en racha y ya suman ocho goles en la presente temporada cada uno.


Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un partido inteligente y aprovecharon las falencias del rival que, pese a que complicó por algunos tramos del partido, nunca fue superior. El equipo se vio mejor en el primer tiempo, sin embargo, durante los 90+9’ que se jugaron supieron aprovechar y manejar los espacios y los tiempos. Con punto altos y la mayoría de sus jugadores conectados en cada una de las líneas, hubo uno que se destacó más que los demás: Cristián Arango.


Y sí, aunque empiece a sonar repetitivo, el ‘10’ de Millonarios fue la figura del partido. En su mejor momento y con un nivel extraordinario, Arango sigue haciendo la diferencia en la parte alta del equipo: fue el socio de todos, aportó y participó en el de ataque, abrió espacios, guio al equipo, apoyó en marca.

Al 12’ sale desde sus pies la asistencia para primer gol, después de un gran pase filtrado que conecta con Fernando Uribe y al 79’ logra marcar el gol de la victoria con un cabezazo al piso que deja al arquero rival sin posibilidades de reaccionar. Arango logró 3 pases clave y el 71% de efectividad en sus pases, tuvo 4 remates al arco entre esos uno que estrelló en el palo, ganó 2 duelos e hizo 2 despejes. Llegó a 8 goles y 4 asistencias en lo que va del campeonato.

El delantero ha logrado que Millonarios pueda sacar ventaja en partidos que por momentos parecían complicarse, como ocurrió con Cali en la última fecha y ahora con América, y sin duda es una pieza fundamental en el once titular. Contar con jugadores con su visión de juego y su nivel de acierto en el último cuarto de cancha es una gran ventaja, sobre todo en estas fases finales, donde la mínima oportunidad de hacer daño hay que aprovecharla.


El partido de vuelta será en Bogotá el 1 de mayo y ojalá el ‘10’ siga destacando y siendo protagonista y Millonarios logre avanzar a la siguiente fase.