
Millonarios logró un triunfo clave en la Liga BetPlay al imponerse de local ante Deportes Tolima por 2-0, en un partido en el que Álvaro Montero fue la gran figura. Tuvo una actuación sobresaliente, siendo determinante con sus intervenciones para mantener el arco en cero y darle seguridad al equipo, algo que no había podido conseguir en los recientes encuentros.
Durante los primeros 45 minutos, despejó sin problema dos remates desde afuera del área por parte de Rovira y Juan Pablo Nieto, pero el momento crucial fue en la parte complementaria cuando le atajó un cabezazo complicado a Lencina que salvó de manera increíble del empate al azul de la capital. Además, con complicidad de la defensa visitante, asistió a Jhon Córdoba con un saque largo para cerrar el marcador en el estadio El Campín.
El guardameta guajiro ha sido titular en los 7 partidos de Millonarios en el semestre, en donde había recibido goles en los cinco compromisos previos. Sin embargo, frente a Tolima mostró su mejor versión, evitando que el rival pudiera descontar en el marcador y asegurando un resultado que le permite al equipo seguir escalando posiciones. Su desempeño le valió ser elegido como figura del partido y recibir el respaldo total de su entrenador.
Su rendimiento fue reconocido por el técnico David González en la rueda de prensa, quien destacó la importancia de contar con un portero que brinde tranquilidad y sea decisivo en momentos claves. “Me encanta que mi arquero haya salido figura. A uno como arquero, salir figura es lo mejor que le puede pasar. Fuera de eso, genera confianza en él y en todos. Cuando uno como jugador ve que su arquero lo salva, es una confianza total”, expresó el estratega.
Con este partido, Álvaro Montero logró su segundo arco en cero en el semestre, algo que no ocurría desde el debut ante Deportivo Pasto.
Comentarios