top of page

De visitante o de local: El que no aliente a las 'Embajadoras' para qué carajo vino



Millonarios e Internacional FC le darán apertura a la fecha 11 de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2024 este viernes 10 de mayo a las 3:30 p. m. en el estadio Francisco Rivera Escobar. Los dos equipos con necesidad de sumar puntos, sin embargo, es el conjunto de Palmira quien no ha tenido una buena regularidad en el campeonato mientras que las 'Albiazules' buscan volver a sumar de a tres en condición de visitante.


Para las locales esta es su oportunidad de empezar a escribir su historia, ya que el año pasado cuando se llamaban Cortuluá estuvieron dentro de las ocho clasificadas y en el 2017 fueron uno de los equipos pioneros del torneo femenino en Colombia el cual llegó a semifinales. En cuanto a las visitantes, ellas jugarán en pro de mejorar lo logrado en 2019 y 2020, donde llegaron a estar entre las cuatro mejores, pero en ambas ocasiones fueron eliminadas por América de Cali.


¿Cómo llega la escuadra de 'La Villa de las Palmas' a este juego?


Internacional FC aborda a este encuentro con el anhelo de sumar su cuarta victoria, pues las dirigidas por César Sánchez no han logrado levantar cabeza, viene de perder 2-1 con Independiente Medellín acumulando su sexta derrota en la competencia que las dejó ubicadas en la posición 12 con nueve puntos y una diferencia de -5.


El reto de este plantel en lo que va este campeonato ha sido la falta de definición, generan varias jugadas, pero a la hora de concretar han sufrido por no aprovechar esas oportunidades, sus rivales han sabido cobrar este punto débil razón por la cual solo han rescatado dos triunfos en condición de local. El profesor Sánchez comentó previamente que estaban trabajando en este aspecto y que cuando lo hicieran la forma de esparcimiento de sus dirigidas en el campo iba a cambiar y que no iba a plantear el mismo partido que hizo ante las 'Poderosas'.


¿Cómo llega el azul capitalino a este compromiso?


Las 'Embajadoras' vienen de ganar de local ante Independiente Santa Fe en el clásico de Bogotá con un marcador de 1-0, resultado que las llenó de confianza luego de venir de tres fechas sin poder ganar y no tener el mejor de los rendimientos en el campeonato. Después de ese éxito en la anterior fecha, Millonarios quedó en la quinta casilla con 15 puntos y una diferencia de +3.


Aunque es sabido que es un equipo en renovación, la experiencia de Tatiana Ariza le aporta al equipo un poco más de juego ofensivo, aunque al inicio les cueste acomodarse en el partido. La DT Angie Vega ha sido muy autocrítica con el proceso del plantel y sabe que hay muchas cosas por seguir corrigiendo jornada a jornada, pero que así mismo las azules deben hacer una buena actuación y llegar lo más lejos posible en esta edición de la Liga que se pone más competitiva cada año. 


En cuanto a bajas para este juego, Millos no puede contar con María Fernanda Gutiérrez y Liana Salazar por expulsión en el último encuentro. Además, se les incluye Catalina Amaya por decisión técnica. En su lugar está el regreso al grupo de Ana Milé González y Daniela Garavito que se encontraban con la Selección Colombia Femenina Sub 20 disputando el Sudamericano de la categoría, y también la zaguera María Aroca.





留言


bottom of page