Millonarios y Bucaramanga no pasaron del 0-0 este martes en el Nemesio Camacho El Campin, en la ida de su serie por los octavos de final de la Copa BetPlay. Con una asistencia de 13.066 personas en el 'Coloso de la 57' en plena jornada entre semana, el 'Embajador' y el conjunto de la capital santandereana protagonizaron un frío empate que dejó ganas de mucho más.
El primer tiempo inició con un ritmo moderado. Los dirigidos por Alberto Gamero tomaron la iniciativa en los primeros instantes, buscando generar ocasiones a través de la posesión del balón. El 'Leopardo', por su parte, adoptó una postura defensiva, intentando contener los avances del equipo local. A lo largo de esta mitad, ambos planteles tuvieron algunas aproximaciones, pero no lograron concretar sus opciones en la portería rival.
Para el segundo tiempo fue al campo Delvin Alfonzo por Juan Carlos Pereira, hacía falta, era cambio cantado. Millonarios quería verse más compacto y más seguro en los duelos ante los laterales del Bucaramanga.
El equipo visitante asumió un dominio inicial, ya que Mena al minuto 50 hizo el primer remate al arco, un golpe normal, apenas como para inquietar un poco, para que Montero interviniera y Gamero se despeinara. Posteriormente, Fabry Castro tuvo otra aproximación que el guardameta local volvió a atajar sin problema.
El juego azul no mejoraba. Faltaba chispa. Gamero envió a la cancha a Mackalister Silva junto a Juan José Ramírez y Daniel Mantilla para ver alguno de los recambios alumbraba el andar del equipo. Pero no fue así. Es más, Bucaramanga en el 73' gestó una buena jugada desde atrás y terminó en un buen remate de Sambueza, se fue afuera, pero fue una de los intentos más peligrosos que se tuvo durante el juego.
En los minutos finales, los dirigidos por Alberto Gamero presionaron en busca del gol, el ingreso de Leonardo Castro por Kevin Palacios le dio otra presencia ofensiva al plantel, pero sus esfuerzos no se concretaron; mientras que los visitantes se mantuvieron firmes en defensa y lograron contener los sustos del local. La última jugada del compromiso antes del pitazo final fue para Millonarios con un cabezazo de Andrés Llinás en el tiempo de reposición que pasó cerca del arco sur del estadio.
El partido finalizó con un amargo empate y un inconformismo en el arbitraje, dejando la serie abierta para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo martes a las 8:00 p. m. en el Américo Montanini.
Comentários