top of page

Doblete de Óscar Cortés en la victoria 2-1 contra Jaguares por la Liga Betplay



El equipo Embajador derroto 2-1 a Jaguares en la fecha 5 de la liga colombiana, que en realidad es el segundo partido de Millonarios en el torneo. Óscar Cortés magistral. Debutaron tres juveniles. Se viene la Copa Libertadores.


Desarrollo del Partido:


Con las salidas de Mackalister Silva y Daniel Cataño, Millonarios volvió al esquema que ha enamorado a su hinchada en los últimos tres años: el 4-5-1, con dos extremos por las bandas. Esta vez, Edgar Guerra y Yuber Quiñonez, quienes son la apuesta joven del club. Y, tras llegar de la Selección Colombia Sub-20, el calidoso de Óscar Cortés. ¡Qué cantidad de fútbol que tiene en los pies! Se paró de mediapunta y repartió fútbol. Fue el mas incisivo, en un equipo que intentó de media distancia, aprovechando la lluvia capitalina. Un medio tiempo que controló Millonarios sin apuros y en el que llegó al arco contrario hasta una decena de veces. Leo Castro la tuvo al 35’, pero el portero rival llegó al palo derecho y, así, el primer tiempo se fue con un 0-0.


Un segundo tiempo pesado, con una cancha desbordada de agua. Óscar Cortés destrabó el partido, presionando al arquero rival y obligándolo a salir de su propia área. Una vez recuperado el balón, pateó con el arco a placer y ahí Millonarios hizo lo suyo, manejando los tiempos del partido. Y luego, en una jugada aislada de Jader Valencia, el mismo Cortés puso el 2-0. ¿Pide pista para la Selección Nacional? Que Lorenzo responda esa. En campo, al final, quedaron tres debutantes en el fútbol profesional y, además, Jorge Arias debutó con la camiseta albiazul. Mackalister veía el partido desde la tribuna, descansando de cara al inicio de la Copa Libertadores. Millonarios tiene con qué y a un Óscar Cortes que pasa de promesa a realidad.


Jugadas Claves:


35’ Leonardo Castro recibe un pase filtrado en la cabeza del área y remata al palo derecho. El portero de Jaguares se estira y mantiene la igualdad.


65’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Óscar Cortes le gana el balón fuera del área al portero de Jaguares, engancha y remata con el arco a placer para darle la ventaja al Embajador.


87’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Óscar Cortés anota en el área chica tras pase de la muerte de Jader Valencia.


89’ Gol de Jaguares. Jhon Pérez aprovecha error en salida del Embajador y la clava al ángulo para descontar.


La Figura:


Óscar Cortés. Doblete en su regreso al equipo tras llegar de la Selección Sub - 20. Se adueñó de la mitad. Repartió balón como si llevara 20 años en la profesional. Hay futuro en sus piernas y él lo sabe.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Unión Católica en Ecuador el próximo jueves 23 de febrero, por la fase previa de la Copa Libertadores. El partido será a las 7:00 p.m.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Andrés Murillo; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Egdar Guerra, Óscar Cortés; Leonardo Castro.

Cambios: 75’ Edgar Guerra – Juan David Torres (debut); 75’ Yuber Quiñonez – Luis Paredes (debut); 82’ Leo Castro – Jader Valencia; 88’ óscar Cortés – Nicolás Arévalo (debut); 88’ Jorge Arias – Andrés Murillo.


Amonestados: No hubo.

Commentaires


bottom of page