Dos errores individuales dejan a Millonarios sin puntos ante América



Dos errores individuales privaron a Millonarios de conseguir su primera victoria en los cuadrangulares. Los dirigidos por Alberto Gamero perdieron 2-1 con América de Cali por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.


Un primer tiempo muy cerrado con pocas opciones de gol. La defensa del equipo vallecaucano neutralizó el frente de ataque de los Embajadores y la participación de Fernando Uribe fue realmente poca, mientras que Emerson Rodríguez tomó malas decisiones en campo contrario. La zona defensiva azul también respondía y no le daba espacios a los jugadores rojos, que intentaron hacer daño especialmente por el costado izquierdo.


La más clara de Millonarios en la primera mitad llegó al minuto 3 en un tiro libre al borde del área. Luego de una jugada preparada, Andrés Felipe Román sacó un potente remate rastrero que pasó muy cerca del arco rival luego de rozar el balón en un defensa de América de Cali por lo que el disparo terminó en un tiro de esquina. Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira tuvieron otro par de remates que se fueron desviados.


El segundo tiempo también continuó muy cerrado y el juego se continuaba disputando en mitad de campo. Al minuto 53, Millonarios logró abrir el marcador en Barranquilla. Emerson Rodríguez desbordó por el costado izquierdo y envió un centro para David Mackalister Silva, que recibió solo en el borde del área chica con un cabezazo al piso que atajó Joel Graterol dejando rebote, el cual fue aprovechado por el capitán que remató y puso la ventaja para los azules.


Los dirigidos por Alberto Gamero intentaron defender la ventaja, buscaron ampliar el resultado y tuvieron la oportunidad de conseguir el segundo con un remate cruzado de Andrés Felipe Román que atajó el arquero rival, pero en tres minutos, los bogotanos se quedaron sin los puntos.


Al minuto 84, el juez central pitó un penal a favor de América de Cali por una mano dentro del área de Andrés Murillo Segura. Adrián Ramos pidió el balón y cobró al palo izquierdo de Esteban Ruiz que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.


Tres minutos más tarde, Joao Rodríguez puso el segundo para los vallecaucanos luego de una mala salida del arquero de Millonarios que abandonó el área chica para intentar cortar un centro. Tras una serie de rebotes, el ‘9’ definió con el arco solo.


El próximo reto de Millonarios en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II será este jueves 2 de diciembre a las 8:05 p.m. cuando reciban a Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.