Dura derrota de Millonarios en Ibagué


El equipo ‘Embajador’ perdió 2-0 con el Deportes Tolima, en el partido correspondiente a la Fecha 16 de la Liga Águila 2019-II. Los ‘Embajadores’ presentaron una nómina mixta, que sufrió cambios en su estructura durante el partido. Tras la derrota, Millonarios sigue tercero con una diferencia de gol de +1, a falta de lo que suceda entre el Junior y el Deportivo Cali.

Desarrollo del Partido:

Millonarios presentó de entrada un cambio sustancial: el módulo 4-3-3 fue reemplazado por un 3-5-2, con Felipe Román y Felipe Banguero en los costados. El planteamiento le estaba resultando a Jorge Luis Pinto, pues el Deportes Tolima no lograba aprovechar espacios en la densidad de un Millonarios compacto. Sin embargo, los ‘Embajadores’ parecían estar dispuestos a arañar puntos a través de contragolpes, y eso les pasó factura. Cuando el Deportes Tolima abrió el marcador, Millonarios estuvo obligado a atacar, pero apenas y se aceró al arco local. De hecho, los visitantes solo lograron una opción de peligro en todo el primer tiempo. Los ‘pijaos’, por su parte, encontraron en su banda derecha un carril de fácil acceso para atacar, tanto así que lograron amonestar a todos los azules que jugaron por tal sector –Elíser, Rambal y Banguero.

En el segundo tiempo, Jorge Luis Pinto intentó corregir su error de estrategia. Ingresó Juan D. Pérez por Deivy Balanta, cambiando el modulo a 4-3-1-2. El cambio le sentó bien a Millonarios, tanto así que logró superioridad numérica en ataque, además, distribuyó el balón como en los mejores momentos de la temporada pasada. Empero, el partido dio un giro total al minuto 56: Alex Rambal fue expulsado. Y aún peor, el Deportes Tolima logró el segundo gol a solo minutos de la sanción. Así, los locales se dieron un festín con la defensa de Millonarios, que estuvo expuesto a contragolpes durante el resto del partido. Aun así, con un jugador menos, los ‘Embajadores’ intentaron presionar en salida a los ‘pijaos’, intentando aprovechar algún error –que nunca llegó–. Al final, la hinchada tolimense cantó el ‘olé’.

Jugadas Claves:

31’ Gol del Deportes Tolima. Quiñones se eleva y remata de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina.

56’ Alex Rambal es expulsado del partido por doble amarilla. La sanción desbalanceó el curso del partido.

62’ Gol del Deportes Tolima. Mosquera cabecea un centro de tiro libre, originado en una falta fuera del área del portero ‘azul’ Jéfersson Martínez.

La Figura:

No hubo.

Futuro Azul:

Millonarios recibirá al América de Cali, el próximo sábado 12 de octubre, por la fecha 17 de la Liga Águila 2019-II. El partido se disputará a las 7:45 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Jéfersson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Alex Rambal, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, Juan C. Salazar; Elíser Quiñones y Fabián Gonzales Lasso.

Cambios: 45’ Juan D. Pérez – Deivy Balanta; 57’ Hansel Zapata – Fabián Gonzales Lasso; 66’ Óscar Barreto – Elíser Quiñones.

Amonestados: 17 y 56’ Alex Rambal (expulsado), 24’ Elíser Quiñones, 44’ Felipe Banguero, 61’ Jéfersson Martínez.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon