top of page

El inicio de un nuevo camino hacía la primera estrella: Las Embajadoras enfrentan a America de Cali



Se juega el último encuentro de la primera jornada de la fase de cuadrangulares en la Liga Femenina Betplay Dimayor 2024 que determinará los equipos que clasificarán a la gran final de la competencia y, por el grupo B, Millonarios recibe la visita de América de Cali este domingo, a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, compromiso que se disputará con hinchada de ambos clubes.


¿Cómo llegan las 'Escarlatas' a este juego?


Para nadie es un secreto que el conjunto caleño ha venido realizando una excelente temporada. Finalizó en el segundo lugar de la fase de todos contra todos, con tan solo una caída y con su juego se ha ganado la condición de ser uno de los equipos favoritos al título como cada torneo.


Con el liderazgo de la experimentada Carolina Pineda y el complemento de jugadoras como: Carolina Arias, Wendy Bonilla, Mariana Zamorano, Gabriela Rodríguez y Gisela Robledo, América de Cali ha mostrado un desempeño caracterizado por su juego ofensivo y buscando marcar diferencia ante sus rivales.


De cara a este juego ante el azul capitalino, el técnico Daniel Mejía, ha dispuesto de sus mejores jugadoras para buscar iniciar con pie derecho su participación en esta fase.


¿Cómo llegan las 'Albiazules' a este partido?


Las 'Embajadoras' vienen de igualar ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca 1-1 en la última fecha del todos contra todos. Arriban a esta fase final de la competencia en la quinta casilla de la tabla de posiciones y buscan comenzar el camino en estos cuadrangulares con un importante triunfo que les dé cierta confianza a las jugadoras para lo que se viene.


Las dirigidas por la profesora Angie Vega han logrado, con una nómina que combina juventud y experiencia, sacar adelante su participación en esta temporada y tras un comienzo de proceso nada fácil, han venido de menos a más mostrando un crecimiento en su nivel y, por consiguiente, en los resultados en condición de local.


Nombres como los de: Jessica Romero, Mariana Benavides, Liana Salazar, Daniela Castellanos, Ledys Calvo, Diana Celis y Kena Romero, han constituido una base importante que ha asimilado una idea de juego y que con constancia, dedicación y corazón, han logrado, hasta el momento, ser uno de los equipos protagonistas del torneo.

Comments


bottom of page