El Millonarios de Gamero golea a Junior 4-1 en El Campín


El equipo ‘Embajador’ goleó 4-1 a un realmente débil Junior, en el partido correspondiente a la Fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-II. Fernando Uribe marcó doblete. Émerson Rivaldo regresó al gol. Steven Vega volvió a sumar puntos tras su lesión, en un equipo que sigue soñando con el título.



Desarrollo del Partido:


Un primer tiempo difícil de ver. Durante la tarde bogotana cayó un aguacero que cambió las condiciones del encuentro. Dificultad para dominar el balón, mantenerse en pie y realizar pases cortos. Tras una corta embestida de Junior, Millonarios se hizo con el balón en la mayoría del primer tiempo. Con jugadores de buen pie, poco a poco metió al equipo rival en su terreno, hasta que un rebote quedó en pies de Juan C. Pereira y terminó adentro de la red. Sebastián Viera, el más chiflado de la cancha. Pero el gol activó a un Junior dependiente de Luis “Cariaco” Gonzáles. Adelantó líneas y niveló la posesión. No obstante, en una jugada insólita, Homer Martínez transportó balón desde casi el área visitante y remató de media distancia. 1-1. Después de ello, el equipo de Gamero fue torpe para llegar a portería y no volvió a crear peligro hasta el descanso.


Millonarios inició el segundo tiempo con la mejor noticia que puede tener un equipo: el gol. Fernando Uribe agarró frio a un Junior que cerró la primera mitad con hambre de triunfo y, de ahí para adelante, el partido fue azul. El Embajador aprovechó todas y cada unas de las oportunidades colectivas que gestó. Los goles entraron una y otra vez, como si Junior fuese un equipo amateur. Preocupó una jugada por el medio en el cual el equipo visitante pudo haber descontado, pero Gamero tapó ese hueco ubicando de nuevo en campo a Steven Vega, quien al parecer volverá a la titularidad. Bien por Uribe por la confianza. Bien por Rivaldo que, jugando regular, volvió al gol. Bien por el equipo, que sigue segundo con una campaña excelente y punto de la tabla de reclasificación. Un Millonarios que, de verdad, ilusiona.


Jugadas Claves:


24’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Juan Carlos Pereira pesca un rebote en el área visitante y remata rasante a la mano derecha de un silbado Viera.


32’ Gol de Junior. Homer Martínez conduce balón desde la zona defensiva de su equipo y, sorpresivamente, sin que nadie lo pare, llega a posición de remate y la clava al ángulo.


46’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe pesca un rebote en el área chica de Junior, tras remate de Daniel Ruiz.


57’ Fernando Uribe pierde un mano a mano insólito frente a Viera.

71’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe amplía la ventaja tras rebote rescatado por David M. Silva, quien sirve al goleador del Embajador.


75’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Émerson Rodríguez pone el 4-1 tras recuperar el balón en salida de Junior, rematando cruzado al palo izquierdo de Viera.



La Figura:


Fernando Uribe. El goleador azul es garantía de gol en el equipo de Gamero. Llega a donde tiene que estar, acompaña siempre a sus volantes. El balón lo busca y el delantero se deja. Un par de goles que llenan de confianza a la punta de lanza de El Embajador.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Envigado, el próximo martes 26 de octubre, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-II. El partido se disputará a las 4:00 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Esteban Ruiz; Ómar Bertel, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Felipe Román; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, David M. Silva (C), Daniel Ruiz, Émerson Rodríguez y Fernando Uribe.

Cambios: 66’ Steven Vega – Juan C. Pereira; 77’ Harrison Mojica – Daniel Ruiz; 78’ Elvis Perlaza – Émerson Rodríguez; 83’ Ricardo Márquez – Fernando Uribe; 83’ Yuber Quiñones – David M. Silva.


Amonestados: 86’ Andrés Llinás (protesta); 90+5' Harrison Mojica (expulsión).