top of page

El partido que nos metió a los ocho y que va dedicado al cielo



Millonarios salió a enfrentar al Junior en El Campín con Montero; Alfonzo, Llinás, Vargas, Hernández; Vega; Emerson, Cataño, Macalister, Ruiz; y Leo Castro.


El partido que definía gran parte del futuro de Millonarios inició a las 6:10pm. El balón rodó y desde ese momento se notó lo que los dos equipos se jugaban. Balón divididos sin medirse, faltas al límite, y le iban midiendo el calibre al central Jorge Duarte.


Al minuto 39, luego de una falta que no cobró Duarte, se generó un tiro de esquina, por lo que ya era una jugada nueva. El azul cobro rápido el tiro de esquina y Castro metió el primero.


Junior reclamó por una falta previa, en la jugada antes del tiro de esquina que, nuevamente, no hacía ya parte del tiro de esquina. Demostrando así su total desconocimiento del reglamento de un deporte que tiene más de un siglo de existencia. Y como si fuera un partido de un colegio reaccionó de una manera que hoy le da la vuelta al mundo: no jugando. Qué vergüenza.


Ah, y el señor Duarte. Habló, habló y habló. Ahorita sigue hablando. Dio explicaciones y las sigue dando. Parecía que los jugadores del Junior le iban a manejar su decisión. Qué poco criterio, Jorge Duarte. Reanude porque el VAR tampoco podía intervenir.


El 1T terminó con seis minutos de adición que terminaron siendo casi 12. Millonarios 1-0.


Inició el segundo tiempo y al 47' Cataño hizo un centro espectacular, medido, preciso, hermoso y Leo la conectó con la cabeza. Golazo. 2-0 arriba. Al 64', luego de una recuperación en campo rival, Leo y Emerson se inventaron una jugada de ensueño. Y el número 7 definió dejando al arco rival en el piso, viendo como entraba el balón. Millonarios 3-0 Junior, y parecía que podíamos seguir de largo, y parecía que teníamos el partido controlado.


Seis minutos después Millonarios fue pasivo en la marca y dejó que Junior se acercara con facilidad. Llegó el descuento de Bacca. Y otros sietes minutos después Emerson hizo un penal y llegó el segundo de la visita. 3-2.


Quedaban más de 10 minutos por delante que parecían 10 siglos. No nos hagas esto Millonarios, no juegues así con nuestra salud. El Campín se unía en un mismo ritmo cardíaco lleno de nerviosismo.


Se cumplieron los 90 y el central añadió siete, que fueron otra vez casi 12. Este equipo, en una muestra de amor por la camiseta, defendió y corrió hasta el último balón. Llegamos al minuto 101 y el partido se terminó. Victoria para Millonarios 3-2 y durmió dentro de los ocho. Tenemos 25 puntos y nos queda Pereira de visitante y Boyacá Chicó en Bogotá.


Soñemos porque hay con qué.


Un abrazo de gol hasta el cielo a Ricardo "Pitirri" Salazar, quien falleció este jueves 18 de abril en horas de la mañana. Hombre clave para traer al equipo a Álvaro Montero y a Leo Castro. Desde Azul Total mandamos un mensaje de fuerza a su familia, amigos y a todo el cuerpo técnico, administrativo y deportivo de Millonarios FC. QEPD. ¡Gracias Pitirri, siempre en nuestros corazones!




Kommentare


bottom of page