En los ojos del hincha: ¡Más líderes que nunca!



Al iniciar la jornada número 11 de la Liga, Millonarios era líder por gol diferencia, ahora al terminar la fecha será de tres unidades, lo que nos ubica a cuatro o cinco puntos de la clasificación a falta de nueve jornadas.


El partido contra el Once Caldas fue un buen laboratorio para el equipo Embajador con vistas a los partidos que vienen y la rotación de jugadores para dar descanso a algunos y minutos a otros.


En el partido se pudo ver qué Murillo puede ser una alternativa por la lateral izquierda, Cuenú es una buena opción en la pareja de centrales y se le está dando minutos a Rosales y eso es hablando de la zaga defensiva.


Hay que dar más minutos a jugadores como Juan Camilo García como también a Pereira, además de jugadores como Guerra, Gómez, Cortés, Quiñones entre otros pero eso sí sin perder el estilo y el modelo del equipo.


Creo que el primer objetivo está muy cerca que es clasificar lo más rápido posible, para así poder darle la oportunidad a jugadores para que sumen minutos y hacer un poco más robusta la nómina.


Siempre he dicho que nuestro equipo tiene una muy buena nómina pero muy corta frente a equipos que invirtieron muy fuerte en jugadores top, pero la gran diferencia es que Gamero con su trabajo nos ha mostrado inicialmente por necesidad, pero luego por convicción que cree en el trabajo, en el esfuerzo, en las ganas y en el talento de los jugadores de las inferiores o jugadores que no les dieron la oportunidad en otros equipos.


Quedan nueve partidos que serán de trabajo, de creer en el equipo, de que los jóvenes se crean el cuento, que el equipo siga mentalizándose por el gran objetivo y que nosotros sigamos creyendo.


Se vienen tres partidos que se convertirán en bisagra para el equipo y le mostrará a los demás de que está hecho esté Millonarios.


Disfrutemos este liderato que parece ya no es tan mentiroso. Yo como siempre y ahora más que nunca los invito a bancar al equipo, ir a fondo con cada jugador y miembro del cuerpo técnico, a mandar la mejor vibra, el camino se construye paso a paso, partido a partido, ¡Se vale soñar!


Manuel Peñuela