Enrique Camacho: "El mercado no está cerrado, si Gamero necesita un jugador, miraremos”



A puertas del debut de Millonarios por Copa Sudamericana, contra Always Ready de Bolivia, el equipo ‘Embajador’ participó en conferencia de prensa con la voz de su presidente, Enrique Camacho, quien habló sobre el arbitraje, el mercado de fichajes y demás temas de la actualidad azul.


Sobre la posible radicación de una carta con una queja formal ante la comisión arbitral, Enrique Camacho aseguró haberse conformado con los acontecimientos de los partidos pasados, sin embargo, hará un llamado a reflexión sobre la actuación de los jueces. “Nosotros entendemos que lo que ocurrió ya quedó así. Pero el fútbol tiene que mejorar. Hay aspectos que deben mejorar, por ejemplo en el VAR se da un tiempo muerto que tiene que reponerse y que en este caso fue exagerado –partido contra Pasto–, de casi once minutos. Fuera de eso hubo cinco cambios y solo se repusieron diez minutos. Son cosas que dañan el fútbol”.


Además, el presidente de Millonarios se refirió así sobre el árbitro Hinestroza, quien fue abucheado por la hinchada azul el domingo pasado, día del empate 2-2 frente a La Equidad. “Nos preocupan los penaltis que son tan claros y que son ignorados por el árbitro tan fácilmente”.


Una de las inquietudes de la prensa, durante la atención a medios, fue la posibilidad de traer nuevos jugadores a Millonarios. Ante la duda, Enrique Camacho delegó la responsabilidad a Alberto Gamero. “El mercado no está cerrado –afirmó-. Solamente en la medida que Gamero vea un jugador que necesita, que haría la diferencia con los otros 32 jugadores que están entrenando con el equipo, en ese caso entraríamos a mirar una contratación”.


Por otro lado, se le preguntó al presidente de Millonarios sobre la posibilidad de nacionalizar a Wuilker Faríñez como ciudadano colombiano, de acuerdo a los inconvenientes de cantidad de jugadores extranjeros en cancha, según la normatividad de DIMAYOR. Camacho sentenció toda especulación con un: “No hemos pensado en esa posibilidad”.


Al final, Enrique Camacho habló de la conformación del plantel femenino, de cara a la temporada 2020. “Ya seleccionamos un grupo de doce niñas –hablando sobre la convocatoria–. Es un grupo preliminar porque ni siquiera sabemos la fecha de inicio del campeonato, el tiempo de duración de campeonato. Entonces no podemos movernos con más agilidad como quisiéramos. Millonarios sea como sea va a participar en el torneo femenino”, aseguró el presidente de Millonarios.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon