Entre ilusión y revancha: los cuadrangulares de Millonarios
- Nicolas Cruz
- 27 may
- 2 Min. de lectura

Terminó el todos contra todos y Millonarios cerró esta fase con un balance positivo al clasificarse segundo con 38 puntos, alcanzando el punto invisible y llegando con un juego no tan vistoso pero efectivo.
En una primera instancia, los números respaldan el trabajo de David González, quien en su primera liga al mando ha logrado consolidar un equipo con una base sólida de jugadores formados en la cantera embajadora. Igualmente, el fútbol del plantel se ha ido alineando con la idea de González, algo que no era evidente en las primeras fechas del torneo.
Si hay una deuda pendiente de esta plantilla con la hinchada, es su desempeño frente a los equipos grandes. Por eso, los cuadrangulares serán el escenario perfecto para medir el carácter del plantel y del cuerpo técnico, y así saber realmente para qué está Millonarios en este semestre.
Contra los tres rivales del Grupo B, los antecedentes son mesurados. Frente a Nacional empató en casa, contra Once Caldas igualó en Manizales y frente a Santa Fe, en los dos clásicos capitalinos del semestre ganó uno y perdió el otro. Por esta razón, el club Albiazul deberá prepararse tanto física como mentalmente para espantar fantasmas del pasado e imponerse con calidad en estos partidos que suelen definir títulos.
Sin importar cualquier contexto, Millonarios nos brinda motivos para la ilusión. El Embajador no pierde hace 10 partidos y David González ha logrado encontrar el equipo titular donde hace convivir el talento joven de la cantera y la experiencia de figuras como Radamel Falcao y Álvaro Montero. Además, algunos jugadores que venían de un periodo de lesión como Daniel Cataño y el mismo 'Tigre', sumaron minutos en estos últimos partidos, siendo figuras y aportando al juego del equipo.
Millonarios tiene la posibilidad de volver a darnos una alegría como hinchada, luego de un inicio de año marcado por el golpe que significó la eliminación en la Copa Sudamericana. En este cuadrangular también está en juego el regreso a las competencias internacionales, donde el nombre del club siempre debe estar presente.
David González también tiene la oportunidad de vivir su propia revancha. El semestre pasado estuvo cerca del título con Tolima pero terminó quedándose con las manos vacías. Hoy, al mando de un equipo grande, con una idea de juego más consolidada y el respaldo de la gente que cree en el proceso, el camino está abierto para ir en busca de ese título que le ha sido esquivo en su corta trayectoria como director técnico.
El verdadero torneo para Millonarios comienza ahora y para salir campeón deberá ganar con su hinchada y en cualquier cancha. ¡Vamos Millonarios! El máximo anhelo de todos es la estrella 17 con el regreso de un ídolo como Radamel Falcao García.
Comments