Frío empate en El Campín: Milllonarios no puede con Patriotas



El equipo ‘Embajador’ empató 0-0 con Patriotas de Boyacá, en el partido correspondiente a la Fecha 15 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro estuvo marcado por el juego fuerte y las escasas ocasiones de gol. Tras el empate, Millonarios es tercero en la tabla de posiciones, restándole una victoria para clasificarse a la fase final del torneo.


Desarrollo del Partido:


Millonarios presentó de entrada cuatro cambios con respecto al partido anterior, los cuales tuvieron influencia en la defensa y medio campo. A estas alturas del torneo, Jorge Luis Pinto rota constantemente la pareja de laterales, quizás por un formato de torneo que está fechando partidos cada tres días. El primer tiempo estuvo pálido, con constantes faltas que cortaron la fluidez del juego. De hecho, los ‘Embajadores’ fueron penalizados con dos tarjetas amarillas en los primeros quince minutos. No hubo un claro dominador durante la primera mitad, sin embargo, el juego estuvo a punto de desequilibrarse cerca del minuto 45, cuando ambos equipos lograron rematar a portería o cerca de ella. El equipo, Millonarios, se vio pesado.


En el segundo tiempo, Millonarios hizo valer su condición de local. Los azules llevaron la presión unos metros más adelante y tomaron la posesión del balón con mayor seguridad. Sin embargo, el local se vio envuelto en un rompecabezas: Patriotas ´paqueó el bus’. El equipo visitante se cerró tanto que, por largos pasajes, ubicó a sus once futbolistas en un bloque de 30 metros desde su portero. Cuando Patriotas vio que Millonarios no era efectivo, recién en el minuto 80, decidió atacar con el objetivo de arañar una victoria. Los ‘Embajadores’ nunca encontraron el camino del gol, inclusive, en todo el segundo tiempo solo patearon una vez al arco. Al final, todo terminó en un empate sin mayores condimentos.

Jugadas Claves:


No hubo jugadas claras de gol.


La Figura:


Jhon Duque. Si bien Millonarios jugó un partido regular, el capitán ‘Embajador’ estuvo presto para dar su cuota laboriosa de equilibrio y entrega en la mitad del campo.


Futuro Azul:


Millonarios visitará al Deportes Tolima, el próximo miércoles 9 de octubre, por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II. El partido se disputará a las 5:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Luis Payares, Deivy Balanta, Ómar Bertel; César Carrillo, Jhon Duque (C), David M. Silva; Juan D. Pérez, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.


Cambios: 58’ Fabián Gonzales – Hánsel Zapata; 58’ Elíser Quiñones – César Carrillo; 70’ Cristian Arango – José Guillermo Ortiz.


Amonestados: 14’ Jair Palacios; 16’ Deivy Balanta; 82’ Jhon Duque.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon