• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Hansel Zapata, la figura de la victoria de MILLONARIOS frente a Santa Fe


El extremo por izquierda de Millonarios fue el jugador más decisivo en ataque, tuvo incidencia directa en dos de los tres goles azules, y se sigue afianzando en la nómina titular del equipo dirigido por Alberto Gamero.

El clásico capitalino, por la segunda fecha del Torneo ESPN, terminó siendo una noche soñada para los hinchas de Millonarios. Los ‘Embajadores’ enseñaron una cara distinta a la del partido frente al América, desarrollando un juego simple en zona medular y una efectividad sobresaliente de cara a portería. La saga central reafirmó su solidez. Encontrar la figura del partido resultó -por suerte- difícil, sin embargo, Hansel Zapata fue el futbolista más determinante en el resultado final y en el desarrollo general del partido.

Hansel Zapata inició el clásico capitalino demostrando su compromiso por la banda izquierda: al minuto 5, retrocedió más de cincuenta metros para marcar al extremo rival, lo cual le valió aplausos eufóricos de la fanaticada azul. Con el transcurrir del primer tiempo, Zapata aprovechó la inexperiencia de su marcador de punta, a quien le ganó la espalda constantemente, e hizo de su regate y desborde el arma más importante de Millonarios. Su ataque fue tan demoledor que, incluso, el primer gol del encuentro llegó en una pared suya con David M. Silva, que el extremo definió a la mano derecha del portero santafereño -min. 36.

Tras el gol de Zapata, Santa Fe adelantó sus líneas buscando el empate en el clásico. El juego se volcó en la zona medular y defensiva de Millonarios, de tal manera que Hansel Zapata intervino poco en los minutos finales del primer tiempo. De hecho, el extremo no participó en el segundo gol azul, que nació de una jugada personal del nuevo defensa Juan Pablo Vargas, quien también realizó un partido de diez puntos.

El segundo tiempo comenzó con el juego recostado a la derecha. Después de un inicio trabado, marcado por faltas constantes en cada equipo, Hansel Zapata protagonizó la primera opción clara de gol al minuto 58: tras una asociación entre Ayron Del Valle y José G. Ortiz, Zapata quedó solo frente al arco, pero remató muy por debajo y desperdició la oportunidad. Sin embargo, en la siguiente jugada, el numero ‘7’ condujo el balón en velocidad desde la mitad del campo y alcanzó la profundidad suficiente para tirar un pase rasante en el área rival. La jugada iniciada por Zapata terminó en penal a favor de Millonarios, que luego sería el 3-1 definitivo.

Así las cosas, Hansel Zapata se convirtió en el hombre más importante de Millonarios, teniendo en la cuenta su participación en el marcador. Así mismo, el extremo por izquierda también cumplió retrocediendo en defensa si la jugada lo requería y ganando en velocidad por la banda cuando era momento de contragolpe, estrategia de importancia esencial en los equipos del nuevo técnico ‘embajador’. Además, en los momentos que Millonarios sostuvo el balón en campo rival, Hansel Zapata intentó desarmar la estructura defensiva de Santa Fe aprovechando su habilidad para la gambeta.

Enhorabuena por Hansel Zapata que, hasta el momento, parece dueño de la banda izquierda de Millonarios. Cabe aclara que, sin duda, su desempeño fue potenciado por el alto nivel de sus compañeros, quienes, como equipo, le regalaron una noche mágica a la hinchada ‘albiazul’.