Jorge Arias: compromiso, garra y jerarquía
- Alejandro Frade
- 15 abr
- 3 Min. de lectura
Millonarios, en un disputado partido, empató 0-0 en casa ante Atlético Nacional en una edición más del Superclásico colombiano valido por la jornada 13 de la liga colombiana. El estadio El Campín se vistió de gala y ante más de 34.000 espectadores se vivió una fiesta inigualable de la hinchada embajadora. Con este resultado el equipo azul se ubica parcialmente en la cima de la tabla con 26 unidades.
David González le dio continuidad a la nomina que ha venido siendo titular encabezada por muchos jugadores jóvenes como Palacios, Villarreal, Arévalo y Marimón, estos acompañados de experimentados como Montero, Arias, Llinás y Banguero. Una combinación que ha dado resultados y ha mostrado una mejoría en la disposición y juego del equipo.
Un estadio completamente lleno y una afición entregada para brindar una fiesta inigualable, demostrando una vez más ser la mejor hinchada del país. Desde el primer minuto de juego el equipo visitante sintió la presión y no pudo hacer pie en el juego. A medida que se desarrollaba el partido la fricción y el juego fuerte se apoderaban del compromiso, pocas llegadas a los arcos y mucho transito por la mitad de la cancha, donde los centrales y volantes centrales azules se impusieron y mostraron superioridad.
Hubo varios puntos altos en el compromiso, pocos desentonaron y aportaron su grano de arena para conseguir un punto y seguir en lo más alto de la clasificación; Álvaro Montero seguro en la portería, Andrés Llinás en un nivel superlativo recordando aquel momento en que fue llamado a la Selección Colombia, Sander Navarro ganándose el puesto en el once, Dewar Victoria y Nicolas Arévalo seguros, con buen pie y ordenando al equipo en la mitad de la cancha, el frente de ataque con mucho sacrificio de Palacios, Neyser y Marimón; sin embargo, la gran figura de la noche fue Jorge Arias quien nuevamente está en modo 2023 siendo pieza importante en defensa y aportante seguridad, experiencia y jerarquía.
A este Jorge Arias dámelo siempre en mi equipo
El defensa central azul de a poco viene recuperando su nivel y volviendo a su mejor versión, en los primeros juegos de la temporada se le veía lejos de su mejor rendimiento, muchas dudas con la pelota en los pies y muy errático en los pases, tanto así que no jugaba mucho y parecía que había perdido importancia en el equipo. Sin embargo, Ante la dura lesión de Juan Pablo Vargas, Arias volvió a recuperar el puesto y las buenas sensaciones con las que ha sido importante en el equipo.
Noche redonda para Arias quien completó 100 partidos vestido de azul, 3 goles y 2 títulos que enaltecen y avalan su importancia en el equipo. Jorge a pulso y con buenas actuaciones se ha ganado el cariño de la afición quien hoy lo considera titular indiscutido y uno de los referentes importantes del plantel.
En un partido que se necesitaba experiencia y jerarquía para guiar y ayudar a los jugadores jóvenes que habían en cancha y que jugaban por primera vez un partido de estas características; apareció Arias quien junto a Llinás organizaron el equipo desde atrás y brindaron toda a la confianza para sacar adelante un importante compromiso.
Arias logró 5 despejes, ganó 3 de los 4 duelos que disputó, solamente cometió una falta, tuvo un 89% de precisión en los pases, entre ellos 6 pases largos que completó sin inconvenientes, tuvo la calificación más alta del equipo y completó un partido más siendo importante y mostrando un nivel superlativo. Juan Pablo Vargas deberá trabajar para volver a quedarse con el puesto, sin duda será una lucha interesante por el puesto de central izquierdo.
El próximo partido del Embajador será el miércoles 16 de abril de visita ante América de Cali en un nuevo clásico. Duelo importante para continuar la senda victoriosa y afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.
Comments