Jorge Luis Pinto: “Necesito que la posesión se convierta en profundidad”



En el reciente partido por Liga Águila, Millonarios venció 2-1 a Jaguares de Córdoba y se ubicó segundo, por el momento, en la tabla de posiciones. El director técnico Jorge Luis Pinto habló en conferencia de prensa, tras el encuentro en el cual los ‘Embajadores’ dieron vuelta al marcador.


Millonarios comenzó el partido sin un centro delantero, lo cual obligó a jugadores de banda a llegar a posición de gol como lo hubiese hecho un ‘nueve’. Así respondió el técnico ‘Embajador’ ante los cuestionamientos por tales cambios: “Estoy contento. No fue fácil armar el equipo, las emergencias que tuvimos, lo cambios que tuvimos que hacer sorpresivamente. Maneje esas variantes porque creí que íbamos a encontrar fútbol, pero sentí, después, que el equipo necesitaba un hombre de área que concluyera el juego y tuviera dinamismo”.


El técnico Jorge Luis Pinto sostuvo que el ritmo de juego de su equipo se vio mermado por las constantes interrupciones del árbitro central, además, sugiere hacer parte de la Comisión Arbitral para hablar esos temas. “Me gustaría que me invitaran a la comisión –afirmó el entrenador. No puede seguirse deteniendo el fútbol como se detiene acá. El fútbol no puede seguir así. El hecho de que haya tiempo suplementario, no quiere decir que tenga que pararse el partido. Porque el trámite del partido es constante, es la exigencia. Me sorprende”.


Andrés Felipe Román se convirtió en el héroe de Millonarios, al anotar el gol del triunfo en un partido que parecía irse al empate. El técnico Jorge Luis Pinto asegura estar más que satisfecho con su función. “Nadie me pregunta por el brillante trabajo que ha hecho Román, es un impacto en Colombia. Un marcador de punta goleador. Los laterales tienen la orden de salir. Son un punto de ataque y más en el esquema del partido de hoy. Ellos –Jaguares– dejaron cierto espacio, posiblemente se dieron cuenta de nuestra intención de ataque y nos taparon muy bien. El desequilibrio y el cambio de ritmo de Román es importante”.


Millonarios tuvo un total de 60% de posesión durante el partido contra Jaguares, sin embargo, el técnico ‘Embajador’ afirma que debe mejorarse la calidad del manejo de balón. “Necesito que la posesión se convierta en profundidad –aseguró Jorge Luis Pinto. Debemos tener más opciones de gol. No es fácil, pero movemos al adversario. No fue fácil el esquema defensivo que montó Jaguares y, además, nos controló a ratos”.


Por su parte, Juan D. Pérez se llevó el premio al mejor jugador del partido. Ante el buen rendimiento del jugador, Jorge Luis Pinto recalcó sus virtudes a los medios de comunicación. “Me gusta su improvisación individual. Se asocia bien, maneja la posición bien. También puede jugar como un falso ‘nueve’ y encontró buen fútbol por ratos. En el segundo tiempo buscamos otra opción de juego por el costado, por donde él se siente más cómodo. Tiene buen desequilibrio”.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon