Jorge Luis Pinto renuncia a la dirección técnica de Millonarios



El director técnico santandereano deja su cargo en el ‘Embajador’, tras una seguidilla de malos resultados en la Liga Águila 2019-II, en la cual fracasó en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales.


Un día después del empate 0-0 de Millonarios y Águilas Doradas, correspondiente a la última fecha del ‘todos contra todos’, Jorge Luis Pinto anunció a través de sus redes sociales su decisión de abandonar el conjunto capitalino. “Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de @MillosFCoficial y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como Director Técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución”, sentenció el entrenador este miércoles a las 2:15 P.M.



Jorge Luis Pinto asumió como estratega de Millonarios el 14 de noviembre del año pasado, tras un camino exitoso por el fútbol de Centroamérica. A poco tiempo para cumplirse el aniversario de su regreso al ‘Embajador’ –su última etapa fue en 1999–, el entrenador parece quedar preso de las palabras que pronunció en su presentación: “El día que esté peleando por un octagonal y quede fuera, me voy”, afirmó en conferencia de prensa.

Un rendimiento desastroso durante la recta final para la clasificación a cuadrangulares, en la Liga Águila 2019-II, fue suficiente para apartar a Pinto de su cargo. En los últimos siete partidos, Millonarios perdió cinco veces –dos como local–, y empató dos veces, contra los eliminados Patriotas y Águilas Doradas. La situación llegó a niveles críticos con la derrota humillante frente a Santa Fe, por la Fecha 19, en una goleada que, incluso, invitó a parte de la hinchada azul a dejar el estadio El Campín.


Con la eliminación anticipada, la atmósfera de Millonarios estuvo tensa los días siguientes al ‘Clásico Capitalino’. Según El Tiempo, fuentes cercanas a la institución aseguran que la metodología de Pinto fue nociva para el equipo. “(…) la forma del Profe hizo que el equipo se fuera apagando poco a poco, que se agotara, que se apagara”. Sin embargo, el director técnico dudó sobre la veracidad de tales filtraciones. “Otra vez vamos con el mismo cuento, las mismas mentiras de siempre y toda esa parafernalia”, respondió a las acusaciones sobre su método de trabajo.


Jorge Luis Pinto deja Millonarios con estadísticas aceptables, a pesar de quedar eliminado de la fase final de la Liga Águila 2019-II. En su tercera etapa en el conjunto ‘Embajador’, Pinto dirigió 54 partidos: ganó 27, empató 14 y perdió 13 –7 de ellos en el torneo finalización–. Así las cosas, el estratega santandereano se despide con un rendimiento del 58,64% en Millonarios, y a la espera de una posible clasificación a Copa Sudamericana 2020, si el equipo capitalino queda, al menos, en el quinto puesto de la tabla de reclasificación.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon