top of page

La hinchada de Millonarios fue la figura del clásico capitalino




Millonarios cayó contra Santa Fe y perdió su invicto como local en El Campín.


El equipo de Alberto Gamero, en sí, pudo jugar solo los primeros 45 minutos del clásico capitalino 313; de ahí para adelante, con la expulsión de David Mackalister Silva y Daniel Giraldo, el decorado del partido cambió, y el resultado también.


En el primer tiempo algunos jugadores de Millonarios se perfilaban como candidatos para ser parte del podio de figuras del compromiso, sobre todo los hombres ubicados en ataque, que fue lo más destacado del equipo en la primera mitad de juego.


Jader Valencia, Edgar Guerra, Sander Navarro y Omar Bertel fueron los más desequilibrantes del ‘azul’ antes de que se cerrara el telón del primer tiempo. Guerra, de buen partido, fue uno de los sacrificados de Millonarios por las dos expulsiones en apenas 47 minutos de juego.


De ahí para adelante el juego resiste cualquier análisis táctico o futbolístico, y solo queda destacar el coraje con el que los nueve hombres en cancha afrontaron un panorama adverso que pudo terminar peor. El marcador final fue corto para lo que pudo haber sido, aún más si miramos el momento en el que el resultado se ponía 4 a 1 con más de 15 minutos por jugarse para el pitazo final.


Dejando de lado la derrota, es para destacar la actuación de Jader Valencia en ambos tiempos, y no solo por los goles que anotó. En el primero fue importante en ataque y en el segundo su cuota de sacrificio como único hombre en punta bastó para cerrar de manera digna esta derrota.


Los aplausos son para los hinchas de Millonarios, que se quedaron bajo la lluvia los 90 minutos de partido para alentar y reconocer el esfuerzo físico del equipo, en medio de la adversidad del resultado y la incomodidad de dejar ir un largo invicto de 21 partidos sin conocer la derrota como local en El Campín. Los aplausos son para todos ellos.


Santiago Pabón (@santipabon en 'X')

Comments


bottom of page