La imprecisión, la figura de la derrota de Millonarios ante Pasto


En una noche fría y lluviosa en Bogotá, la imprecisión fue la figura en la derrota de Millonarios 2-1 en su estreno en la Liga BetPlay frente al Deportivo Pasto. El equipo 'Albiazul' tuvo una noche para el olvido frente a su hinchada, donde la efectividad del equipo visitante fue suficiente para llevarse los tres puntos de la capital.


En la primera parte, la asociación entre Hansel Zapata y el 'Tico' Ortiz en el frente de ataque fue de lo poco destacado para los dirigidos por Alberto Gamero; Las posibilidades de gol se gestaron por la banda izquierda, con un Hansel activo, pero ineficaz en los centros que buscaban en un principio, ampliar el marcador. Por derecha, Ayron del Valle lució apurado y sin distancia, muy distinto a lo mostrado en los partidos de pretemporada. Sin más por agregar, finalizó la primera mitad con un Millonarios tirado hacia adelante, pero sin brillo en sus once hombres.


Para la parte complementaria, el Deportivo Pasto se cerró en su área, le entregó la responsabilidad al local que no supo penetrar la doble línea de cuatro del equipo ‘volcánico’ y que, además de esto, la falla en la entrega de la pelota resultó ser un impedimento para generar ocasiones claras de gol. Ahora bien, a falta de 20 minutos para el final del juego, y cuando el conjunto local insistía en llegar al gol que lo acercara al empate, el VAR se robó el protagonismo de la noche: El Juez central del partido, Mario Herrera, tardó ¡11 minutos! en ir a revisar una jugada donde Jhon Duque había sido expulsado. A pesar de que el capitán logró seguir en el juego luego de que el VAR interviniera en la acción, esto enfrió el ritmo que tenía Millonarios en el ataque.


En los minutos finales, Cristian Arango logró de cabeza reducir la desventaja en el marcador, pero no resultó suficiente para evitar la primera derrota de Millonarios en el campeonato. Claramente, perder desde ya tres puntos de local en un torneo donde solo clasifican los primeros cuatro equipos, es un saldo más que negativo en las intenciones de clasificar y pelear el título. Habrá que recomponer el camino, pues esto apenas comienza, por lo que Alberto Gamero deberá trabajar el doble para cambiarle la cara a este ‘frío’ inicio de la temporada 2020-1.


Santiago Nicolás Pabón

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon