Liga BetPlay volverá en agosto: Así será el regreso de Millonarios



Esta sábado en la Asamblea de Dimayor se definió el regreso del fútbol en Colombia y el sistema de campeonato con el que se reanudará la Liga BetPlay. Los presidentes de los 36 clubes definieron continuar el campeonato que ya venía en curso, sin embargo, ahora se disputarán cuadrangulares y no semifinales como estaba previsto hasta antes de la pandemia.


El reinició del FPC está previsto para el 30 de agosto, siempre y cuando el Ministerio de Salud lo apruebe, conforme avanza la emergencia sanitaria del coronavirus que en estos momentos pasa por uno de los picos más altos de contagio. De este modo, se continúa implementando el protocolo de Dimayor, en el que Millonarios ya completa dos semanas de entrenamientos.


La Liga BetPlay se reanudará desde la novena fecha y se disputarán las 12 jornadas restantes y los partidos aplazados, entre ellos el que tienen los Embajadores ante el Deportivo Cali en condición de visitante. Los ocho mejores equipos clasificarán a los cuadrangulares para conocer a los finalistas y posteriormente definir al nuevo campeón. Los partidos se jugarán a puerta cerrada.


Los 12 equipos que no clasifiquen se enfrentarán en un 'mini torneo' para definir un cupo a la Copa Sudamericana 2021.


Hasta antes de la suspensión, Millonarios se ocupaba en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos luego de un partido ganado, tres empatados, tres perdidos y uno aplazado. Los azules están a seis unidades del octavo lugar.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon