top of page

Llegó la primera derrota de las dirigidas por la profesora Angie Vega




Millonarios Femenino cayó por la mínima diferencia en el máximo escenario deportivo de la ciudad de Cali ante América por la séptima fecha de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2024 y sumó su primera caída en el campeonato.


Desde el principio del encuentro, las 'Embajadoras' salieron en busca de un triunfo, empleando juego ofensivo adelantando las líneas para conseguir el error en la salida de juego por parte de las 'Escarlatas'. Además, con balones aéreos al espacio y buscando a su delanteras o alguna de sus jugadoras de la parte de adelante que tienen gol. Al minuto 13, el equipo capitalino tuvo su primera opción con Laura Bolaño que remató al arco defendido que la guardameta Natalia Giraldo atajó sin inconveniente.


Diez minutos más tarde, Millonarios de nuevo se acercó al arco local a través de un tiro libre cobrado por Liana Salazar que pasó cerca de la portería. La primera llegada con peligro que terminó en gol por cuenta del conjunto americano fue gracias a una mala salida por parte de las dirigidas por Angie Vega que aprovechó Mariana Zamorano para asistir a María Córdoba que con un potente disparo la mandó adentro de la malla.


Durante los minutos restantes del primer tiempo, ambos equipos concentraron el juego en el medio campo y la escuadra de la capital nada que lograba inquietar el arco defendido por Natalia Giraldo. La escuadra dirigida por Daniel Mejía tras el tanto tuvo un envión anímico y siguió atacando por las bandas, especialmente por la derecha en busca de otra felicidad que les diera tranquilidad en el juego.


En la etapa complementaria, las dos escuadras salieron a lograr un gol en el arco contrario. La primera de ellas, por parte de Millonarios luego de una jugada colectiva entre Daniela Castellanos y Diana Celis por la banda derecha que la delantera no pudo conectar de la mejor manera. Posteriormente, América de Cali con un pase por el sector izquierdo que dejó mal parado a la defensa albiazul, pero que no logró golpear Mariana Zamorano.


Promediaba la segunda mitad del compromiso y el equipo de la ciudad de Cali perdió intensidad en su ataque, pese a seguir manejando la posesión del balón. Por otra parte, las dirigidas por la DT Vega no lograban contraatacar y cuando recuperaban la pelota, la perdían fácilmente y carecían de ideas para construir una opción de peligro.


En el remate del encuentro, el local siguió insistiendo y tuvo dos alternativas de gol con disparos de Wendy Bonilla y María Córdoba que la arquera Michell Lugo mandó al tiro de esquina luciéndose y evitando que el marcador se ampliara en el Estadio Pascual Guerrero. Sin mas que agregar, la jueza del compromiso pitó el final del partido con el cual América logró las tres unidades para seguir en la parte de arriba de la tabla de posiciones.


En la próxima jornada del torneo, Millonarios recibirá el sábado 20 de abril en El Campín a Cúcuta Deportivo a las 6:00 p. m. en donde se espera que las 'Albiazules' puedan volver a sumar una victoria para seguir en la pelea de la clasificación a los ocho.










Bình luận


bottom of page