Lo clásico es ganar: Millonarios busca mantener su paternidad sobre Santa Fe
- Diego Felipe Chávez
- 22 mar
- 2 Min. de lectura
Millonarios "visita" en El Campín a Independiente Santa Fe, por la décima fecha
de la Liga Colombiana. El compromiso esta programado para este sábado 22 de marzo y la pelota rodará en el Coloso de la 57 a las 8:30 de la noche.
Ambos equipos no atraviesan la mejor sitación en relación con sus técnicos. Por un lado Millonarios no podrá contar con David González, pues fue sancionado con dos semanas sin poder dirigir y una multa de $28’470.000, esto por sus declaraciones en la rueda de prensa tras el partido ante el Junior. No estará presente ninguno de los dos clásicos y el partido ante Alianza. En la otra orilla, Santa Fe no cuenta con técnico, quien esta al mando es el interino Jose Francisco López.
Actualidad de Millonarios
El equipo Embajador más allá de haber ganado en su partido más reciente, no atraviesa su mejor momento futbolisticamente, pues sufrió dos derrotas consecutivas por Liga, ante Cali y Junior, además quedó eliminado de la Copa Sudamericana frente a Once Caldas.
En la tabla del torneo colombiano Millonarios es sexto y registra 16 unidades. Viene de sumar 3 puntos ante Águilas Doradas y con 10 jugadores en cancha, pues Juan Carlos Pereira se fue expulsado y recibió una fecha de suspención, aunque si el técnico nacido en Medellín podrá jugar ante Santa Fe por la convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia.
¿Cómo llega Santa Fe?
Los Cardenales suman tres victorias al hilo luego de la renuncia del entrenador Pablo Peirano, el pasado martes 18 de marzo, se pusieron al día en el campeonato donde igualaron 1-1 vs. Bucaramanga. Santa Fe se ubica en la cuarta casilla con los mismos puntos de Millonarios.
Paternidad sobre Santa Fe
La historia dicta que en los enfrentamientos entre estos dos equipos, Millonarios ha sido altamente superior, pues ha ganado 127 veces, mientras que Santa Fe se ha impuesto en 84 ocasiones, con 117 empates, esto en 339 encuentros registrados.
Finalmente, no importa el presente de ninguno de los dos equipos, para Millonarios solo sirve ganar y hay que salir con el cuchillo entre los dientes y ganar. Los clásicos siempre serán partidos aparte y sin duda, el resultado de los dos clásicos definirá el resto de semestre para el equipo más grande del país.
Comments