• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

"Lo de la gente de Millonarios fue impresionante, no paró de alentar": Miguel Ángel Russo



Posterior a la victoria Patriotas 1 - 2 Millonarios, el director técnico Miguel Ángel Russo expresó su alegría por el desempeño del equipo, la clasificación del equipo a las finales y la importancia de la fortaleza mental del cuadro embajador para sus próximos partidos. Además, manifestó su agradecimiento a los hinchas ‘albiazules’ que viajaron hasta Tunja para hacer sentir al club como si estuvieran en casa.


La clasificación:

Estoy contento porque estos son los triunfos más difíciles, creo que Patriotas no había perdido de local. Fue muy trabajado y peleado, pero bueno tenemos ganas de ganar, aunque cometemos errores estamos manteniendo el temple alto y buscando lo mejor para Millonarios. Son de esos partido en donde te llega la gente de Millonarios, la gente de Millonarios fue muy impresionante hoy, no paro de alentar en todo el partido, se los agradezco. Es bueno que nos vayamos con un triunfo a casa en una semana donde nos tocó jugar seguido y siempre es difícil, sufrimos complicaciones como las de Felipe Banguero y nos vamos acomodando, vamos sacando fuerza de donde no tenemos, esto es lo más importante.

Cambios en el segundo tiempo:

Venimos trabajando con Roman en los laterales, se siente capaz y yo lo veo bien y tiene que seguir buscando. Es importante que tengamos capacidad en los dos laterales, también Bertel está considerado, necesitamos juego aéreo también, ahí uno suma y resta los montos de factor, estoy contento y seguimos trabajando. Ahora que Jair tiene una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, jugará Román en su posición, en eso estoy consiente y todo lo que viene para nosotros es difícil. Duvier paró dos meses con la lesión, recién se va acomodando, todavía esperamos más de el. Ahora tenemos una semana para acomodarnos y cuando esté veremos, cuanto tenemos mayor disponibilidad tengamos de variantes, ahora disponemos de Santiago que va recuperando el nivel, contento por el gol de él y buscamos entre todas las variantes la definición del partido.

Estudio del segundo tiempo:

Creo que el jugador el que entra como el que está en el banco, están permanentemente incentivados y a disposición para lo mejor, es el grupo y al que le toca entrar, llega a hacer lo mejor y al que va a la banca también. Nosotros somos un grupo muy fuerte de la cabeza y buscamos ayudarnos entre nosotros. Es lindo recuperar jugadores como Santiago y Duvier, terminar con Matías de los Santos en el medio y Guillermo Domínguez por afuera marcando, también para este de situaciones ellos lo resuelven, son importantes en el armado.

Fortaleza mental:

Vamos partido tras partido, pensamos en Huila y vamos por el objetivo. Es bueno tener la cantidad de puntos que tenemos, es bueno seguir sumando pero o podemos alejarnos, ya después tendremos tiempo de pensar en lo que viene para nosotros. Tenemos que sacar de los dos partidos que tenemos la mayor cantidad de puntos posibles, después pensaremos en las finales, este es un grupo que es muy fuerte de la cabeza. El otro día nos tocó tener un empate de local y como siempre recibimos muchas críticas y muchas cosas, hoy superamos las adversidades con un gol en contra, fuimos a buscarlo y lo conseguimos, hablo de la capacidad y también de lo que es la gente de Millonarios, que hoy no paro de alentar un solo segundo en todo el partido y eso es muy bueno.

Protestas de jugadores por el descanso:

“Hay que planificar todo el año que viene. Los que tienen que jugar torneos internacionales. Lo importante es terminar en las fechas establecidas y pactadas. Por el tema de Avianca han habido muchas demoras en los partidos y postergación y eso no es bueno. Hay que ponerse al día con todo porque le hace bien a la salud del torneo y a la buena voluntad de todos, es indudable que las fechas no se deben alterar”.

#MiguelÁngelRusso #Patriotas #LigaÁguila