top of page

Los clásicos se ganan: Millonarios, por su primera victoria ante el rojo de la capital




Continúa la fecha 10 de la Liga Femenina Betplay 2024 y el clásico bogotano es uno de los juegos más esperados, 'Embajadoras' y 'Leonas' se enfrentarán nuevamente en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Por un lado, las azules quieren volver a sumar de a tres para no salir de la zona de los ocho, mientras que Santa Fe llega a este juego en busca de seguir asegurando su clasificación a la siguiente fase.


Millonarios y 'Albirrojas' disputarán el onceavo derbi en la historia del torneo. Los números siguen siendo favorables para el rojo de la capital: seis victorias, cuatro empates, ninguna derrota, 16 goles a favor y cinco en contra.


Cabe recordar que el último clásico femenino entre 'Embajadoras' y 'Leonas'jugado por la fecha diez de la pasada edición fue para Santa Fe por 2-0 en condición de visitante. Se espera que por la necesidad en la que llegan en esta ocasión, el partido sea emocionante y cada uno de los equipos demuestre lo que se ha visto en otros juegos del todos contra todos.


¿Cómo llegan las primeras campeonas a este juego?


Las dirigidas por Omar Ramírez llegan al derbi capitalino con la convicción de asegurar la clasificación a la siguiente fase. Los resultados positivos que han logrado las 'Albirrojas' las ubican en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos, ocho partidos jugados, cuatro ganados, dos empatados y perdidos, con +1 goles de diferencia, ítem que precisamente quieren mejorar. 


En cuanto a las novedades del equipo, hay que decir que tienen cinco jugadoras convocadas a la Selección Colombia Sub-20 que está disputando el torneo Sudamericano de la categoría. Mariana Silva, Cristina Motta, Karen Hernández, Karla Viancha y Karla Torres integran el combinado patrio y por consiguiente, no estarán para un encuentro más con Independiente Santa Fe.


¿Cómo llegan las 'Albiazules' a este juego?


El elenco 'Embajador' ha tenido, hasta el momento, un semestre caracterizado por la irregularidad. A las dirigidas por Angie Vega les ha costado establecer una línea pareja de rendimiento y por ende, de resultados, situación que tiene al equipo en la octava posición de la tabla. 


Es momento de retornar al triunfo y empezar a adquirir una regularidad en cuanto al juego y la suma de puntos, que es a los hinchas esperan después del equipo que se armó a principio de año por parte de Millonarios. No obstante, la capitana del azul capitalino, Tatiana Ariza, después de la dura derrota en el último partido dijo: "Clásico es clásico y obviamente saldremos a ganar. Tenemos ese objetivo puesto como equipo y en lo individual también hay que levantar el grupo, rescatar la valentía y agresividad que tuvimos. Hay que seguir creciendo, mejorando y consolidando este grupo. Siento que vamos por buen camino y es un proceso que hay que trabajarlo".


Por otro lado, en cuanto a las únicas novedades para este compromiso son la ausencias de Ana Milé González y Daniela Garavito, que continúan convocadas a la Selección Colombia Sub-20 que participa en el Campeonato Suramericano de la categoría, que bien valga decirlo, han tenido una destacada participación con el combinado patrio.







Comments


bottom of page