Más de lo mismo: Millonarios debuta con flojo empate ante Pasto



Inició un nuevo semestre y con él la ilusión de conseguir el título, sin embargo, Millonarios no mostró nada diferente al equipo que quedó eliminado en los cuadrangulares. Los Embajadores empataron 1-1 con Deportivo Pasto en condición de local por la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II, en el Nemesio Camacho El Campín. Luis Carlos Ruiz debutó con gol, mientras que Israel Alba sumó sus primeros minutos.


El equipo de Alberto Gamero salió en busca del resultado e intentó llevar el juego a campo contrario obligando a los visitantes a retrasar sus líneas, esperar y apostarle al contragolpe, sin embargo, la defensa bogotana respondía cada vez que era exigida por lo que el trabajo de Álvaro Montero en el primer tiempo fue poco. En ataque el equipo se vio mucho mejor y tuvo su primera opción de gol por medio de Andrés Gómez, que recibió solo dentro del área, pero el portero del equipo nariñense atajó el balón con sus pies.


Millonarios se vio mucho mejor en ataque con un Daniel Ruiz muy participativo, pero que con los minutos se fue apagando. Fue el 10, el encargado de asistir a Luis Carlos Ruiz, que convirtió un golazo en el que fue su debut oficial con la camiseta de los Embajadores. El delantero realizó una pared con el volante de creación y sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Víctor Cabezas que poco pudo hacer.


Para el segundo tiempo, Millonarios mantuvo la idea, pero se fue diluyendo de a poco. El equipo fue de más a menos. La posesión del balón seguía siendo azul, pero las opciones de gol desaparecieron y el equipo de Alberto Gamero empezó a complicarse tanto en ataque como en defensa donde dejaba espacios por adelantar las líneas. Los circuitos de juego ofensivo desaparecieron, mientras que la imprecisión empezaba a tomar protagonismo.


Al minuto 60, Mariano Vásquez recibió con tranquilidad cerca de la mitad de campo y envió un pase filtrado a la espalda de los defensas donde llegó Facundo Boné, que le ganó la posición a Andrés Llinás y sacó un remate que pegó en el palo e ingresó al arco dejando sin posibilidades al portero Álvaro Montero.


El equipo volvió a complicarse, no encontró la forma de romper la defensa rival y los cambios (ingresaron Diego Herazo, Jader Valencia, Israel Alba) no funcionaron. Al final, el equipo trajo los malos recuerdos de temporadas pasadas y regaló puntos como local.


Millonarios sumó un punto y en la próxima fecha recibirá a Atlético Bucaramanga. El partido se disputará el próximo martes 12 de julio a las 8:05p.m. en el estadio El Campín.