Más unidos que nunca contra el ruido de afuera
- Mateo Organista Márquez
- 20 may
- 2 Min. de lectura

Millonarios logró su objetivo principal y ya está clasificado cómodamente entre los ocho finalistas de la Liga Betplay Dimayor 2025-I. Además, es uno de los equipos que tiene chances concretas de quedarse con el punto invisible para esta fase del campeonato, si vence en su último juego de local a Boyacá Chicó y tanto América de Cali como Deportes Tolima no suman de a tres unidades.
De quedar primero o segundo en la tabla de posiciones, obtiene el derecho de definir la sexta jornada de los cuadrangulares en el Estadio Nemesio Camacho El Campín e ir a la definición del titulo de este semestre si llega a empatar en puntos con otro de sus rivales.
Aunque no todo es color de rosa en este cierre de torneo, ya que mientras se disputaba el encuentro ante Envigado, la Dimayor decidió muy cobardemente sacar la resolución de las sanciones, en donde castigó por dos fechas a Álvaro Montero por la supuesta provocación que tuvo el guardameta ante la hinchada de Once Caldas tras recoger las monedas que le enviaron y decidió recoger. Si la cosa es así, ¿para cuándo el castigo a Morelos, Marino Hinestroza o demás jugadores que verdaderamente provocan a las hinchadas adversarias con otro tipo de actos más llamativos? Al parecer, si las incitaciones no son comentadas por parte de ciertos periodistas o panelistas de Win Sports hasta el cansancio, no vale y se olvida el tema.
Por todo esto, al hincha de Millonarios hoy más que nunca le digo que hay que unirse. Tirar todos para el mismo lado. El club es grande y por eso mismo tiene muchos detractores agazapados esperando el caos. Son mayoría y además especialistas en formar relatos. Existe un fuego enemigo externo muchas veces alimentado también desde adentro. Por eso es importante la actitud adoptada por la gente desde el domingo hasta el final del campeonato.
Hay una vieja metáfora que habla de la unión de las cuatro patas, en este caso sería: Hinchas, jugadores, técnico y dirigentes. Por supuesto que para el sueño de la estrella se concrete el equipo debe mejorar; David González desde su trabajo dándole mayor solidez defensiva y en el ataque a sus dirigidos para no sufrir los partidos. Los futbolistas dándose cuenta de que la personalidad y la inteligencia son tan importantes en esta parte de la competencia como sus cualidades deportivas. Y la dirigencia respaldando y peleando para reducir o finiquitar estas absurdas sanciones que lo único que quieren es perjudicarnos de cualquier manera.
Así que hay que hacerse fuertes, no queda otra. Adentro de la cancha y también afuera. Hay que entender cuál es la mejor manera de ayudar al equipo aún con todavía ciertos descontentos. Da la sensación que si todos tiramos para el mismo lado se pueden conseguir cosas importantes.
Komentar