Macalister Silva, la figura de MILLONARIOS en la final ante América


El mediocampista dejó ver a la hinchada la razón por la cual es el líder del equipo y se rota la cinta de capitán con John Duque. Ellos son los máximos referentes para esta temporada 2020.


La derrota ante el América por la final del torneo de pretemporada –ESPN- fue amarga para los hinchas embajadores, pero dejó una buena sensación en el acople y la estructura del renovado Millonarios de Gamero. ‘Maca’ fue el encargado de armar el equipo y empujarlo al arco americano, aun estando dos a cero abajo en el marcador. Además, el mediocampista fue el eje en el medio campo azul.


Pereira estaba en la lista de once inicialistas antes del calentamiento del equipo, pero como lo manifestó Gamero, esté le habló sobre una molestia en plena activación sobre la grama del Campín y se decidió por poner a Macalister, que no iba a jugar para una recuperación total: "Silva venía con un resentimiento físico y lo que quería era recuperarlo y le tocó jugar todo el partido (…) Silva mostró gallardía y hombría al llevar el equipo todo el partido y sacarlo adelante".


A pesar de la derrota, muchos jugadores de Millonarios se destacaron en el juego, lo que permite ilusionar a la hinchada azul. Desde el pitido inicial se mostró como socio de todos en el equipo, tanto de la zona defensiva al ser el conector con la zona ofensiva y en su terreno que es el medio campo, viéndose activo hasta en la zona de recuperación, como, por ejemplo, se pudo ver al minuto 80 una barrida en la zona de ataque para intentar una recuperación, pero la jugada terminó en falta.


El gol de descuento de Millonarios, al minuto 88, empezó desde sus pies, ya que descongestionó la zona izquierda haciéndole un gran pase a Hansel Zapata que dejó en el piso a un defensa americano y centró al arco de América, el ‘Tico’ solo tuvo que tocarla y marcar el gol de Millonarios. Después de eso Macalister fue el encargado de llevar al equipo arriba para lograr empatar el partido y llevar la final a los tiros desde el punto penal. Lograba descongestionar las zonas con cambios de frente o pases filtrados, lo que permitió dos opciones más, que no se concretaron, pero que llevaron a Millonarios a estar cerca del empate.


Con el final del juego, el Estadio reconoció el trabajo del equipo y la gran actuación de Silva, que no solo se ha ganado el cariño de la hinchada con estas actuaciones y con su actitud en la cancha, también el ser bogotano, pertenecer a la cantera de los Millos, sino también por su forma de ser con sus compañeros y los hinchas.


Macalister se vio claro y cumpliendo una función específica: ser el armador del equipo, a pesar que no jugó en su zona habitual, sino un poco más retrasado, tratando de reemplazar a Pereira. Sin duda alguna, Silva será titular en el equipo principal de Gamero y toda la hinchada confía que lo pueda potenciar aún más para que sea el capitán que se necesita.


Andrés Santiago Castro

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon