top of page

Andrés Llinás: un partido de 10 puntos en la ida de la final




El ‘mono’ Llinás entendió lo que estaba en juego y fue el más destacado en Millonarios.


Millonarios empató 1-1 frente a Atlético Nacional por el partido de ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor. El equipo visitante empezó ganando en el primer tiempo de juego, pero Leonardo Castro selló la igualdad que dejó la definición del título en suspenso.


El Campín de Bogotá fue testigo de una noche apasionante en la capital, recibiendo nuevamente una final entre los dos equipos más grandes del país, y como suele ser costumbre, Andrés Llinás brilló para darle solidez defensiva a Millonarios. Fue el jugador mejor valorado y el que más concentración mostró en los momentos de mayor tensión para el equipo de Alberto Gamero.


Nacional hizo un partido inteligente en El Campín, complicó por momentos a Millonarios, y por poco se lleva un gran botín de Bogotá, de no ser también por Llinás, quien se encargó de evacuar y de apagar el fuego cuando su equipo quedaba descompensado en medio de sus intensiones de empatar el compromiso.


Ante la ausencia de Juan Pablo Vargas, convocado por la Selección de su país, el rol protagónico recayó tanto en defensa como en salida en Andrés Llinás, que durante los 105 minutos de juego siempre supo estar bien ubicado en el terreno de juego para quitar el balón, despejar el esférico y ser el primer pase de Millonarios.


Vale la pena destacar, de igual manera, el partido silencioso pero brillante de Daniel Giraldo, también el de Daniel Cataño y Jorge Arias, este último con la tarea complicada de suplir al titular en esa posición.


El próximo reto es frente al América, nuevamente en El Campín, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, un encuentro que puede marcar el rumbo futbolístico y anímico de Millonarios en ambos torneos.


Santiago Pabón

@santipabon en X

コメント


bottom of page