• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios buscará ser campeón del Torneo ESPN ante América de Cali



Luego de su victoria 3-1 ante Independiente SantaFe, Millonarios se enfrentará en la final del Torneo ESPN ante América de Cali, su rival en la primera fecha del campeonato amistosos. Los dirigidos por Alberto Gamero buscarán ser campeones por segunda vez consecutiva del campeonato de pretemporada en Bogotá.


Los 'Embajadores' terminaron primeros con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los 'Escarlatas' fueron segundos con el mismo número de unidades pero con una diferencia de gol de +1.


Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en el marco del Torneo ESPN (antes Torneo Fox Sports Colombia). Los azules han conseguido una victoria (2-1 en 2019), un empate (1-1 en 2020) y una derrota (1-0 en 2018). Esta será la primera vez que los dos clubes se enfrenten en la final del campeonato.


En la edición 2018, Millonarios clasificó a la final y se coronó campeón ante Independiente Santa Fe. El clásico capitalino terminó en empate 0-0 y los en ese entonces dirigidos por Jorge Luis Pinto se quedaron con el título tras imponerse 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal.


Para este compromiso, Alberto Gamero buscará consolidar la formación que ha usado en los dos partidos anteriores incluidos cinco de seis refuerzos que han llegado hasta el momento. El director técnico buscará fortalecer la base que disputará la Liga BetPlay 2020-I y la Copa Sudamericana.


El partido entre Millonarios y América de Cali se disputará este domingo 19 de enero a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín y contará con la transmisión de ESPN 2.


Posible Formación:


Wuilker Fariñinez; Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva; Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz.