Millonarios comparte grupo con Chicó, Patriotas y Once Caldas en liguilla de eliminados


Luego de quedar fuera de la Liga Betplay 2020, a pesar de la victoria 6-1 contra Alianza Petrolera, que lo dejó a dos puntos del octavo clasificado, el equipo ‘Embajador’ tendrá un nuevo reto para intentar rescatar algo en un año para el olvido: la liguilla de eliminados. En un evento sin precedentes en Colombia, la Dimayor otorgará un cupo a la Copa Sudamericana 2021 al equipo que quede campeón de este curioso minitorneo.

El ente rector del fútbol nacional realizó una especie de sorteo esta tarde del 23 de noviembre, conformando tres grupos de los cuales saldrán igual número de líderes y el mejor segundo, para un posterior enfrentamiento de semifinales. Millonarios quedó insertado en el Grupo B, al igual que Patriotas, Once Caldas y Boyacá Chicó. La Dimayor, por supuesto, ubicó los equipos de acuerdo a la cercanía geográfica.

Los números de Millonarios son buenos con respecto a sus rivales en el Grupo B. Contra Boyacá Chicó registró su primera victoria en la Liga Betplay 2020, el pasado 15 de febrero. Aquella vez los ‘Embajadores’ ganaron 2-1, con goles de Ayron del Valle y Cristian Arango. En cuanto a Once Caldas, Millonarios sufrió una dura derrota como local el pasado 19 de septiembre, cuando el equipo blanco lo venció 1-3. Sin embargo, el pasado 17 de octubre, los azules le ganaron a Patriotas con la mínima diferencia -de nuevo gol de Cristian Arango-.

La Dimayor indicó que la liguilla de eliminados iniciará el próximo 25 de noviembre, día en el cual Millonarios enfrentará a Once Caldas en el estadio El Campín. Luego de eso habrá fecha el 2 y 9 de diciembre, partidos en los que el equipo de Gamero intentará sacarle ventaja a Patriotas -como visitante- y a Boyacá Chicó -en condición de local-, respectivamente. Las semifinales serán el 16 de diciembre y se espera que antes de Navidad el torneo termine.

La liguilla de eliminados, sin embargo, no podía empezar sin una polémica por parte de la Dimayor. El Grupo C está incompleto, pues Jaguares, Bucaramanga y Alianza Petrolera aún no saben si van a competir con el liquidado Cúcuta Deportivo. Se estima que mañana 24 de noviembre se de una reunión con la institución de Norte de Santander, pues a la fecha en el Grupo C todos los equipos tienen un partido de descanso y compiten en las mismas condiciones que los clubes del grupo A y B.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon