top of page

Millonarios con nómina mixta, consigue una victoria cómoda ante Deportivo Cali



'Embajadores' y 'Azucareros' se enfrentaron por 271 ocasión en la Liga BetPlay Dimayor. A las 3:30 p. m. rodó el balón en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con dos equipos enfocados en conseguir los tres puntos para ingresar al grupo de los ocho clasificados.


El primer tiempo en Bogotá fue intenso, ya que desde el primer minuto el equipo local salió en busca de la victoria y empezó a generar opciones de peligro. De tal forma que al minuto 6, Millonarios aprovechó una mala salida del defensa Germán Mera en donde el balón le quedó a Jader Valencia y él terminó anotando el primer gol de la tarde con un remate colocado desde el borde del área, imposible para el arquero Kevin Dawson.


El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no reaccionó y el conjunto albiazul, con intensidad siguió dominando las acciones del compromiso. Hasta que, a los 27 minutos después de una buena presión del club capitalino por parte de Yuber Quiñones, el defensa José Caldera le cometió una falta en el área a Jader, que Juan Carlos Pereira convirtió como gol desde los once pasos. Con la ventaja a su favor, los azules jugaron más cómodos y se dedicaron a tener la posesión del balón.


El segundo tiempo, a diferencia del primero, fue mucho más plano y la pelota se movió en el medio campo, durante los minutos iniciales no hubo una sola opción de gol. Millonarios manejó la pelota y los visitantes apenas se acercaron en un par de ocasiones a predios de Álvaro Montero. Estuvo más cerca el tercer gol embajador que el descuento verdiblanco.


En los minutos restantes hubo muchas pausas en consecuencia a las diferentes infracciones que se cometieron en el campo, lo que no permitió que el juego se desenvolviera positivamente para ninguno de los dos clubes. De esta manera, después de cambios, nuevas estrategias y defensas cerradas, el compromiso finalizó con la victoria local por dos goles.


De esta manera, el equipo de Alberto Gamero se encontró de frente con la victoria después de haber perdido en la anterior fecha frente a Once Caldas en su visita a Manizales. Tras el marcador conseguido en el coloso de la 57 y los tres puntos en el bolsillo, el equipo tendrá que concentrarse en enfrentar a Atlético Mineiro, en la ida de la tercera fase de la Libertadores y luego, en el encuentro del próximo fin de semana contra Atlético Nacional, en donde seguramente veremos de nuevo una nómina mixta, pues la titular viaja a Brasil, para el choque de vuelta frente al club brasileño.


Commenti


bottom of page