Millonarios cuadra cuentas goleando a Alianza 3-0 en El Campín




El equipo ‘Embajador’ goleó 3-0 a Alianza Petrolera en el partido correspondiente a la Fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2021-II. Fernando Uribe marcó por duplicado y es goleador del torneo. Ahora a pensar en Deportes Tolima.


Desarrollo del Partido:


Millonarios tenía una tarea difícil nada más iniciar el partido: cambiar el rostro de un equipo que jugó mucho mejor que América y que, a pesar de los pronósticos, perdió el partido anterior. El combo de Gamero lo logró. Salió a arrasar al rival y en menos de 10 minutos ya había conseguido la ventaja. Siguió presionando, haciendo equivocar a Alianza Petrolera, hasta que amplió la ventaja con dos tantos de Fernando Uribe. El goleador del torneo. Sin embargo, una vez se sintió cómodo con el juego y el resultado, se relajó. No fue clara la posesión del balón y el partido se trabó en faltas y pases en zona medular. Un onceno menos agotado quizás pudiese haber sorprendido a Millonarios.


El segundo tiempo fue un partido de mero trámite. Millonarios se dedicó a descansar con el balón y cuando el mismo estaba en posesión de Alianza, replegarse en su tercio de campo. Por momentos el encuentro estuvo friccionado, pues ante la imposibilidad visitante por llegar a la pelota, las faltas fueron recurrentes. De nuevo David M. Silva se cargó en la espalda el equipo, pero le sacaron amarilla y se perderá el siguiente partido ante Deportes Tolima. Jader Valencia sigue bendecido con el gol y cerró el encuentro ante un público que sigue acompañando y esperando llegar a la final.


Jugadas Claves:


6’ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe cabecea a la mano derecha del portero visitante.


17’ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe repesca un rebote en el área y marca el segundo del partido. Llega a 11 tantos y se convierte en el goleador del torneo.


90+3’ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! El equipo de Gamero cierra el partido con tanto de Jader Valencia, de chalaca.


La Figura:


Fernando Uribe. El goleador azul sentenció el partido en los primeros 20 minutos. Llegó a 11 goles en el torneo, siendo el máximo goleador. La que tuvo la metió, como un delantero centro de equipo grande.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Deportes Tolima, el próximo domingo 5 de diciembre, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. El partido se disputará a las 6:05 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Ficha Técnica:

Nómina Titular: Esteban Ruiz; Ómar Bertel, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Felipe Román; Steven Vega, Daniel Giraldo, David M. Silva (C), Daniel Ruiz, Émerson Rodríguez y Fernando Uribe.

Cambios: 74’ Andrés Gómez – Emerson Rodríguez; 82’ Harrison Mojica –Daniel Ruiz; Jader Valencia – Fernando Uribe; 90+1’ Juan Carlos Pereira – David M. Silva.


Amonestados: 19’ Fernando Uribe; 21’ David M. Silva; 70’ Steven Vega.