top of page

Millonarios: de Cataño a la victoria




Los goles son amores y el goleador del proceso Gamero, Leonardo Fabio Castro, llegó a su gol número 37 con la camiseta azul. 22 goles por Liga, 7 por Copa, 4 por Libertadores, 3 por Sudamericana y 1 por Superliga, siguen afianzando al “Chacho” como un referente del equipo.


"Aseguradores" y "Embajadores" se vieron nuevamente las caras en la liga colombiana por la fecha 10 del torneo de clausura; en esta oportunidad, la cita fue en el estadio de Techo, en una fría noche de domingo en la ciudad de Bogotá.


Seguir sumando era la obligación de Millonarios, recuperar los puntos perdidos en otras plazas fuera del Campín y seguir creciendo en el nivel colectivo era el reto que tenía el equipo azul frente a un equipo que en muchas ocasiones ha sido la piedra en el zapato del 16 veces campeón FPC.


El juez central del compromiso, Carlos Betancour, daría inicio al juego. Este árbitro no le pitaba al equipo desde aquella final de la Copa Colombia del 2023, donde en una jugada descarada y con revisión de VAR, anuló un gol de Mackalister Silva iniciando el juego; esta decisión errónea le costó una sanción, la cual no le permitió pitar más el resto del año.


Millonarios entendió su papel y se sintió local tras el gran marco de los 4.500 hinchas que fueron a Techo, siendo testigos de la cuarta victoria del equipo dirigido por Alberto Gamero en lo que lleva de semestre, metiéndolo en el grupo de los 8 en la posición 6ta con 14 puntos.


Explosivo, con alta presión, ahogando al rival, recuperación rápida y teniendo la posesión en el área rival, abrió el marcador al minuto 18’ tras un gran centro de Daniel Cataño y sería Leonardo Castro, quien manda a guardar el balón tras un fuerte cabezazo en la portería de Washington Ortega.


Sin bajar los brazos y con gran ambición, Millonarios siguió hostigando al conjunto dirigido por Alexis García y encontraría la segunda anotación tras una gran jugada individual de Jhon Emerson Córdoba, quien evadió tres rivales pero pierde el balón, pero de forma rápida Félix Charrupí recupera y asiste al pereirano, quien manda al fondo de la red la pecosa y marcaría su segundo gol con el azul al minuto 38’.


Con un distinto vestido con la #10, Daniel Cataño es el hilo conductor del equipo y Millonarios va al descanso con dos goles arriba, respirando y llenando de aire la camiseta tras varias fechas donde eran más dudas que aciertos.


Como balde de agua fría y diciendo "esto no ha acabado", Equidad descuenta tras un gran cabezazo de Martín Payares a los tres minutos de iniciar la parte complementaria y Millonarios nuevamente recae en el error de permitirle al rival descontarle de forma rápida iniciando los segundos tiempos.

 

Buscando mayor manejo, pero sin querer perder la explosividad y volumen ofensivo, al minuto 65’ salen del partido Félix Charrupí, quién tenía tarjeta amarilla y Daniel Cataño. Ingresaron David Mackalister Silva y Daniel Ruiz.


Controlando más al rival y queriendo dar un nuevo aire en la parte ofensiva, se acaba el partido para los héroes de la noche, Leonardo Castro y Jhon Emerson Córdoba, son sustituidos por Neiser Villareal y el argentino Santiago Giordana al minuto 78’, quien al minuto en un gran centro de la "Gacela" Valencia, impacta el balón de cabeza y por poco llega el tercero.


Para cerrar el partido y poder asegurar la victoria, al minuto 87’ llegó el último cambio de Millonarios, dando ingreso al #8 Daniel Giraldo y terminando la buena presentación de Jader Valencia, quien sigue sumando minutos y está aportando mayor peso ofensivo a las bandas del equipo. 


En el último suspiro del partido y con un gesto enorme de calidad, Daniel Ruiz recupera el balón en una barrida, entrega a Giordana y, sin dejar de lado la jugada, acompaña por banda izquierda para que el argentino lo asista y sea Ruiz quien "pinche" el balón para bañar al guardameta uruguayo y selle la victoria de Millonarios.


Inicia una nueva semana de buena manera, con un Millonarios jugando mejor y dando destellos de buen fútbol. Valiosa victoria ante un rival con el que siempre nos cuesta y dándole al hincha tres alegrías vestidas de goles.


Comments


bottom of page