top of page

Millonarios defenderá su territorio en la primera jornada de la Conmebol Sudamericana




Después de una dolorosa pero evidente eliminación de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, Millonarios aun sigue vivo en torneos internacionales. Es momento de afrontar un nuevo reto en la copa Conmebol Sudamericana, la primera parada es en casa pues nos visita Defensa y Justicia quien ya sabe lo que es ganar una Sudamericana en recientes años.


El embajador viene con un interesante invicto de 5 partidos después de la derrota en Belo Horizonte contra Atlético Mineiro, pues los dirigidos por Alberto Gamero han vuelto a tomar impulso y potenciando toda su nómina ha garantizado rodaje en la mayoría del plantel, el cual ha respondido de la mejor manera dejando dos empates, uno en condición de local contra Águilas Doradas y otro en condición de visita contra Deportes Tolima y tres victorias de la cuales una fue en condición de local contra pasto, la siguiente oficiando como visitante en el clásico capitalino frente a Santa Fe y la más reciente el sábado frente Atlético Bucaramanga en territorio santandereano.


Sumada a esta racha de partidos el embajador recupera dos jugadores que estaban en convocatoria de selección Colombia de mayores y sub 20 los cuales son Álvaro Montero y Óscar Cortés, además de presentar hasta el momento solo una baja importante del lateral derecho Omar Bertel el cual estará 45 días fuera de las canchas por lesión.


Por el lado argentino, Defensa y Justicia ha tenido algunos altibajos, pues de los últimos 5 compromisos solo han ganado uno, han empatado 3 y fueron derrotados en una ocasión en condición de visitante frente a platense, hay que resaltar de que 2 de los 3 empates fueron con equipos importantes en el fútbol argentino como, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además van sextos en la Primera división argentina por encima del antes mencionado Boca.


Desde el lado de Defensa y Justicia su DT Julio Vaccari declaró en su última rueda de prensa “La expectativa de cara a lo que viene es ir a buscar todos los partidos en todas las canchas. Iremos a Colombia a buscar dejar en alto el nombre del club” dejando así un contundente mensaje en un principio de cara al encuentro en Bogotá, pero también para los demás compañeros de grupo en el torneo.


Cabe resaltar que el historial del embajador contra equipos argentinos no es el mejor pues se registran 17 partidos jugados, 3 ganados, 8 perdidos y 6 empates. La hinchada no pierde la ilusión de revertir el historial y dar una muy buena presentación para lograr sumar los primeros puntos en la fase de grupos de la copa Conmebol Sudamericana.


Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza; Andrés Llinás; Juan P Vargas; Samuel Asprilla; Larry Vásquez; Daniel Giraldo; Óscar Cortés; Daniel Cataño; Mackalister Silva; Leonardo Castro


Comments


bottom of page